A pesar de que el tiempo no acompaña a las ganas de estrenar la ropa de otoño, El Faro ha salido a la calle para descubrir qué vamos a ver esta temporada en la gran pasarela, que es la calle. De la mano de dos de los dependientes de la tienda Veinte, adelantamos qué se va a llevar próximamente, una pista, los colores llamativos destacarán entre la multitud.
El color será el toque diferenciador de esta temporada. En mujer, el fucsia, han asegurado en esta tienda, lo podremos ver en la mayoría de prendas y el blanco destacará en los abrigos y chaquetones. La moda colegial, tipo uniforme, con mochilas, corbatas o polos de letras de universidades serán el hilo conductor entre las prendas de mujer y hombre, al igual que los colores llamativos como el amarillo o el verde pistacho, tonalidades no muy típicas en este época, pero que vienen pisando fuerte.
En épocas de crisis, se busca levantar el ánimo, y este año los diseñadores parece que se han puesto manos a la obra. Por primera vez, desde hace tiempo, tendremos que decir adiós a los típicos negro, gris o marrón y hola al amarillo y al fucsia. Con los precios de todos los productos cada vez más caros, muchas familias no están para dispendios ni mucho menos para pensar en ir a la moda.
En Melilla, además, el tiempo no acompaña a comprar abrigos ni a estrenar ese vestido de manga larga que sigue con la etiqueta puesta en el armario, y que no sabemos cúando vamos a poder lucirlo.
"Yo me voy a poner lo que tenga en el armario, no voy a hacer ningún gasto extra", comentó a El Faro Paqui. Esta melillense sabe que los colores del otoño este año no serán los de siempre. Aún así, dice, que para la edad que tiene "paso de muchos gastos tontos", recalcó. Así que Paqui se apretará el cinturón e irá a la moda con lo que tiene.
Cabe resaltar, que para vestir bien y a la moda, no hace falta gastar grandes presupuestos ni llenar el armario de ropa, que luego no da tiempo a ponerse. Valdrá con rescatar algunas prendas de otras temporadas o comprar solo algunas, que podremos combinar con lo que ya se tiene. Es por ello, que El Faro adelanta las prendas que sí que hay que tener a mano para ir a la moda este otoño.
El color rosa, el cuero y la estética colegial. Estas son las clave que hay que tener este otoño-invierno 2022.
"Colores veraniegos en invierno". Esta es la frase que resume lo que se llevará para los hombres, esta temporada para Suli Mohamed, dependiente de la tienda de moda melillense `Veinte´. Este melillense hizo a El Faro un recorrido entre las tonalidades de este otoño.
Los chaquetones de plumas vuelven a se tendencia esta temporada. Eso sí, renovados. Nada de plumas en color negro o azul marino, aburridos y tristes. Los plumas que han llegado a esta tienda son color amarillo chillón, sobre todo, y naranja.
Y otra buena noticia, los chalecos siguen pegando fuerte. Si hace una y dos temporadas veíamos chalecos, tanto de punto como de plumas, seguiremos viéndolos este 2022, pero con un toque de color también. El amarillo, por supuesto, el naranja y el verde pistacho se unen a los tonos de siempre.
Estas tonalidades se extienden también a otras prendas. Marcas muy conocidas de moda se unen a la tendencia colorista. Sudaderas, camisetas y zapatillas, que no dejarán indiferentes a nadie. "No se lo pone todo el mundo, pero ahí está", comentó el dependiente. Los más atrevidos disfrutarán este otoño con ropa que se suele ver poco en la calle durante las épocas frías.
"No suelo hacer caso a las tendencias, cada uno lleva lo que le gusta", explicó a El Faro Jorge, un melillense que para nada se considera atrevido. Este joven asegura que está más cómodo llevando prendas que le hacen sentir bien consigo mismo. Jorge no cree que vaya a la moda y se autodefine como conservador. Él no suele comprar lo último que se lleva. "Yo no soy atrevido, cada uno tiene un gusto y lo que decida bien", añadió.
Los colores cálidos no solo se llevan en los hombres. En moda femenina, el rosa está arrasando en todas sus tonalidades. Raro es entrar en una tienda y que este color no inunde el ambiente. El rosa viene pisando fuerte, y prueba de elloson las colecciones de los principales diseñadores. Valentino o Donce & Gabbana abrieron la semana de la moda de Nueva York con prendas en rosa brillante, al más puro estilo de la famosa muñeca Barbie.
Esta novedad gusta mucho a Rocío, encuestada por este diario. "Lo que más me gusta es que por fin en invierno va a haber olores alegres". Esta melillense se fija mucho en la ropa naranja butano o verde pistacho. "El negro está muy bien, amí me gusta mucho, pero el invierno ya es demasiaod oscuro de por sí", añadió. Aunque ella se dejará llevar por las tendencias, asegura, que siempre le da un toque personal a lo que lleva.
En Melilla, también podemos encontrar abrigos y otras prendas de este color. Lourdes Carmona, dependienta de `Veinte´mostró a El Faro abrigos de paño de este color que se están llevando mucho. Justo al rosa, los chaquetones y chaquetas blancos, continúan siendo tendencia.
Cabe destacar que no solo las grandes firmas de moda crean tendencia en la ropa más de calle. Pantone, empresa creadora de un sistema de identificación de color, anunció que el color de esta temporada sería el Very Peri, un tono entre lila y violeta con un toque de gris, que ha imperado en las pasarelas de todo el mundo, y que hoy podemos ver en tiendas de ropa.
Estos colores gustan a algunas melillenses como Noelia. Esta joven ha echado el ojo a varios escaparates y piensa adquirir ropa de colores como el fucsia, el verde o el naranja. "Me gustan mucho, la verdad", reconoció. Aunque los colores nuevos sí que le agradan, otro tipo de accesorios como los zapatos más vendidos, no. "Los mocasines con calcetines son muy horteras", destacó Noelia.
A pesar de que pueda gustar más o menos, los mocasines serán los zapatos que más se van a llevar este otoño. En gran cantidad de escaparates en Melilla, los mocasines son los protagonistas. Zapatos de todos los tipos, con hebillas grandes, de charol, y lo más característico, con grandes plataformas.
Con este tipo de calzado, lo ideal, tal y como se muestra en la mayoría de tiendas, es llevarlo con calcetines blancos, altos o de brillo, para crear un look más de noche.
Entrando más en profundidad sobre el tipo de prendas que todo melillense tiene que tener este año, podemos destacar las faldas de tablas, los polos y sudaderas con letras de universidades, las corbatas, tanto para hombres como mujeres, y mochilas como accesorios. Un estilo inspirado en los intitutos americanos y en series españolas como Élite, que han servido de inspiración. Lo bueno de este tipo de uniformes, es que son unisex. Una moda que sirve para todos y que cada uno puede llevar a su terreno combinando como desee.
Se trata de trasladar la moda colegial a un look que se puede llevar tanto para ir a trabajar como salir. En esta ocasión, las faldas de tablas ven encogido su tamaño y se sitúan por el muslo. Los jerseys de rombos y las bailarinas también podemos encontrarlas junto con este tipo de estilos. Una estética, que los dependientes de `Veinte´ reafirman.
Y no podemos olvidar el cuero. Si en años anteriores lo hemos visto en pantalones o faldar, en los escaparates de las tiendas de Melilla lo hemos visto en la actualidad en blazer o chaquetas grandes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…