Durante la última semana, los colegios de Melilla se han vestido de vivos colores, texturas y temáticas para divertirse al ritmo del carnaval.
Aunque es una fiesta popular pensada para todas edades, pocos disfrutan más del carnaval que los pequeños. Pero no han estado solos. Detrás de cada pared decorada o cada detallado disfraz, se notan las horas de dedicación de los trabajadores de las escuelas y, claro está, de las familias.
Así, los alumnos de coles como el Enrique Soler, el Juan Caro, el Reina Sofía y el Reyes Católicos han podido vivir en un mundo mágico e inclusivo, donde ha habido desde árboles y animales asombrosos, hasta seres de otros planetas. Un mundo de paz, alegría y amor.
Cada una de estas escuelas ha contado, además, con la visita de la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño.
También centros infantiles como el Infanta Leonor, el Virgen de la Victoria, el San Francisco de Asís y el Josefa Calles Alcalde se han unido al festejo del carnaval en la ciudad, a través de diferentes actividades que han hecho las delicias de menores y de adultos.
Las propias autoridades han reconocido que, sin perder de vista las medidas sociales y sanitarias impuestas por el Covid, las escuelas han trabajado con el doble de esfuerzo y de ilusión para que el evento fuera perfecto.
Asimismo, los más pequeños del deporte local se han sumado al carnaval. En concreto, jugadores de los equipos Babybasket, Pequebasket y Minibasket del Melilla Sport Capital Baloncesto han asistido a sus entrenamientos disfrazados con motivo del carnaval.
No obstante, no fueron los únicos que celebraron en el pabellón del CEIP Anselmo Pardo. También los técnicos se disfrazaron e impulsaron diferentes juegos y ejercicios diseñados especialmente para la ocasión, que contó incluso con la entrega de regalos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…