Los colegios e institutos de la ciudad están racionando el papel higiénico. También limitan el uso de folios por parte de los maestros y las fotocopias que pueden realizar. Ha entrado la crisis en los centros educativos de la ciudad al no contar con el dinero que todos los años el Ministerio de Educación les ingresa para los gastos corrientes y para pagar materiales relacionados con las nuevas tecnologías, como Internet. Así lo aseguró ayer CSI-F, que aseveró que la Administración central se podría definir como “morosa”.
El sindicato denunció que el Ministerio de Educación no está enviando esas partidas presupuestarias a los centros y, por lo tanto, no cumple con “su obligación de realizar los pasos a tiempo”.
Pero, ¿cuáles son las consecuencias de esto? CSI-F indicó que los colegios e institutos esperan desde el 31 de marzo el dinero para invertir en nuevas tecnologías. Señaló que con ese presupuesto hacen frente a la compra de toners para las impresoras o las fotocopiadoras, para adquirir este tipo de máquinas que también se estropean, e incluso para abonar la factura de Internet.
Asimismo, el sindicato lamentó que tampoco se haya ingresado por parte de la Administración central el dinero para gastos corrientes. Esto está provocando que se limite el uso de papel higiénico o de folios.
CSI-F aseveró que también afecta a cuestiones, como la limpieza o el material que hay que reponer de un botiquín de primeros auxilios por si alguien tiene algún tipo de incidente leve en el centro.
“Las empresas se están planteando si seguir suministrando a los centros los materiales que requieren o no”, subrayó el sindicato.
En este sentido, resaltó que esa partida de gastos corrientes debería estar ingresada en las cuentas de los colegios e institutos desde el pasado 30 de septiembre. “Desde CSI-F exigimos que se abone a la mayor brevedad el dinero a los centros para que estos puedan tener un normal funcionamiento y disponer de recursos básicos”, añadió el sindicato.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer a El Faro que el presupuesto para el pago de nuevas tecnologías ya ha sido reclamado al Ministerio de Educación. Sin embargo, indicó que las partidas para gastos corrientes de los centros educativos no van a llegar de forma inmediata. Explicó que para que les envíen ese dinero es necesario tener presentados todos los presupuestos de los centros educativos y aún faltan algunos por aportar esta documentación. Hasta que el Ministerio de Educación no compruebe todos esos presupuestos y vea que están correctos, no liberará la partida presupuestaria. Calzado añadió que es una común para todos los colegios e institutos de la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…