Ha pasado un mes desde que los escolares de Melilla comenzaron las clases, pero aún no se ha resuelto uno de los problemas principales que han tenido los colegios: La falta de mobiliario.
Los centros El Real y España están sin sillas ni mesas. Así lo aseguraron ayer los sindicatos de Educación. Estos colegios están sin el mobiliario por una razón: Su petición llegó más tarde que la del resto de colegios. La empresa de transporte no les llevó estos muebles a sus clases cuando repartió el cargamento la semana pasada.
Uno de los temas que se trató ayer en una reunión entre los sindicatos y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, fue la falta de sillas y mesas en algunos centros educativos, sobre todo, en Primaria. Las últimas matriculaciones de escolares han hecho que las previsiones de algunos centros en cuanto al número de alumnos se desborden y precisen de más pupitres para estos menores. Éste es el caso de los colegios España y El Real.
Calzado resaltó a los sindicatos en la reunión que los centros se habían comprometido a ir ayer a por los muebles que necesitaban. Sin embargo, no todos los sindicatos están de acuerdo con esta medida. ANPE destacó a El Faro que los colegios no tienen vehículos para ir a recoger las sillas y mesas. Tampoco cuentan con recursos para pedir a una empresa de transporte que les lleve estos muebles, aseveró el sindicato.