Los hombres de Javi Nieto realiazaron uno d elos partidos más completos de la temporada y se impusieron al Ruedas Andújar en un choque marcado por el nuen segundo cuarto de los visitantes
El Enrique Soler logró una importante victoria ante el Ruedas Andújar por 62-74, que le hacen recuperar la ilusión por clasificarse para los play offs de ascenso. Los melillenses realizaron un partido muy completo, sobre todo en el segundo tiempo, donde fueron muy superiores al conjunto jienense.
El primer cuaarto fue de dominio alterno, pero con una escuadra colegial que llevó el peso del choque. Los melillenses marcaron una diferencia de cinco puntos que mantuvieron hasta el final, dominando el rebote y con rápidas transiciones, a falta de 20 segundos un triple de los jienenses dejaron el marcador en 17-19.
En el segundo cuarto sólo se pudo ver un equipo sobre la cancha de juego que no fue otro que el melillense. La buena defensa y la selección de tiro fueron los argumentos de los colegiales ante un conjunto jienense, que no sabía parar el juego de los hombres de Nieto. El parcial de 9-25, dejaba bien claro el equipo que había mandando en el electrónico.
Tras el descanso los melillenses levantaron el pie del acelerador y dejaron que los locales pasaran en sus posibilidades de ganar. El Rueda Andújar fue capaz de llevar el control del juego y recortar diferencias. El parcial de 16-16, dejó el marcador en 42-60).
El último cuarto fue el más intenso de todos y donde el conjunto local intentó derribar al melillense con una presión a toda cancha y ayudados por su público casi lo consiguen. Los jienenses lograron ponerse a 12 puntos de diferencia, pero tres faltas técnicas casi consecutivas hicieron que los colegiales gozaran de seis tiros libres. Anotaron cuatro y la diferencia se incrementó en 16 puntos, ventaja suficiente para que los hombres de Nieto se llevaran la victoria.
El Enrique Soler se coloca cuarto
La victoria ante el Ruedas Andújar ha hecho que el conjunto que dirige esta temporada Javi Nieto se coloque en la cuarta plaza de la tabla. En la primera posición de la clasificación sigue el Etiquetas Macho Morón que no conoce la derrota en lo que llevamos de temporada. El conjunto sevillano se impuso al Novascholl que dirige este año el melillense Alejandro Alcoba.
La segunda posición es para el Plasencia Extremadura que cayó en la cancha del cajasol contra todo pronóstico por 67-64. Los extremeños han sumado su terecera derrota de la temporada.
La tercera posición es para el Novascholl, de Málaga.
Los melillenses se tendrán que medir la próxima jornada al ‘farolillo rojo’ de la categoría, el Cimbis, que aún no conoce la victoria en lo que llevamos de temporada.