El Enrique Soler no ha podido comenzar su andadura por la fase de acenso a la Adecco LEB Plata con una victoria en la cancha del Sant Nicolau Sabedell. Los melillenses se medían en su primer choque de sta fase al equipo anfitrión y han notado el aliento del público en la cancha catalana. El resultado de 83-64 deja prácticamente sin opciones al equipo colegial que deberá ganar los dos partidos que le restan para finalizar esta fase y esperar que pinche la cuadra catalana.
Salvo el primer cuarto donde el conjunto de Javi Nieto entró a la cancha de juego muy enchufado el resto de partidos fue de un claro color local. Los melillenses entraron en la cancha de juego con las ideas muy claras y controlando el juego defensivo, clave para este tipo de choques. Con el quinteto titular y con un baloncesto muy fluido el equipo de Nieto de hizo con el control del choque imponiendo su presencia física en el rebote y anotando en situaciones cómodas de tiro, con un parcial de 12-17 el equipo naranja cerró el primer parcial de partido.
En el segundo cuarto las cosas se equilibraron y el conjunto local comenzó a mandar en el partido creciendo desde su propia defensa. El Sabadell se hacía con el control del juego bajo los aros con opciones cómodas de tiro donde llegaron a disfrutar de varias segundas opciones para anotar. Poco a poco el conjunto catalán se fue adueñando del choquen con un parcial de 26-12, que dejaba bien claro el equipo que había mandado sobre la cancha de juego Sant Nicolau. Al final del primer acto el marcador reflejaba un claro 38-29.
El tercer cuarto fue más igualado y los melillenses salieron de los vestuarios a intentar romper la buena racha de los locales, aunque la diferencia era demasiado importante a favor del equipo de Sabadell.
Los hombres de Nieto notaron el peso de ir a remolque en el marcador y el conjunto catalán ayudado por su público fue capaz de mantener las diferencias y ampliarlas al finalizar el tecer acto. Un parcial de 21-17 dejaban el marcador en 59-46.
Con el choque ya muy del lado local los melillenses intentaron en el último acto darle la vuelta al marcador, pero los locales ayudados por su público supieron mantener las diferencias y poder ampliar su ventaja. Dani López era el mejor hombre de los de Nieto, pero su aportación bajo el aro no fue suficiente para poder parar al equipo local, que hizo un parcial de 24-18, para poder cerrar el partido en 83-64, marcador que deja muy tocado al equipo naranja para los dos próximos compromisos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…