Ayer al mediodía se ponía el balón al aire con un Enrique Soler que saltaba a la cancha con un poco más de intensidad defensiva que el conjunto catalán, equipazo que no perdió la estela de su rival en ninguna fase del encuentro.
Tras la apertura de marcador por parte de los de Javi Nieto, los jugones de Igualada respondían con un baloncesto directo, jugando de tú a tú a los melillenses para poner el luminoso 8 a 9 pasados los 5 primeros minutos del primer acto.
Los intercambios de canastas eran continuos hasta que los colegiales apretaron más en defensa y salían al contraataque para colocarse dominando el marcador hasta el cierre del primer cuarto por 24 a 20.
Tras los 3 minutos intercuartiles, ambos equipos salían muy centrados en defensa, imponiendo esta ley a cualquier acción ofensiva en ambas canastas y sumándose, tan sólo, 5 puntos en cada aro al llegar al meridiano de este acto. No cambió la dinámica del cuarto hasta el bocinazo de descanso que elevaba el marcador hasta 36 a 34 favorable a los naranjas.
El paso por vestuarios parecía haber sentado muy bien a los naranjas. Un rápido parcial de 8 a 0 obligaba al técnico catalán a solicitar tiempo muerto con 44 a 34.
Y sentó bien el minuto técnico a los jugadores de Igualada que, poco a poco fueron recortado distancias tras agónicas defensas que anularon el juego ofensivo del Enrique Soler durante los siguientes compases de juego hasta que el luminoso marcaba un 49 a 42 en el minuto 5 de esta segunda parte. Los intercambios de canastas llegarían de nuevo al encuentro para cerrar el tercer cuarto 55 a 51.
Pero la afición de Igualada se ponía manos a la obra y empezaba a defender con ellos, lo que llevó a los suyos a seguir trabajando para buscar la victoria, manteniendo el choque en tablas a 64 en el minuto 5 de este cuarto. Acto seguido, los del Monbus C. B. Igualada se ponían a mandar en el marcador con algo más de dos minuto de juego, poniéndose a +6 el partido a favor de Igualada. Pero un tiempo muerto de Javi Nieto para meter a los suyos en el partido surgió efecto y, tras grandísimas defensas de todo el equipo empujado por la afición colegial desplazada hasta Algeciras, recortaban distancias con un triple de Alberto Artiles y dos soberbios tapones seguidos de Dusan Kostic y Javi González que lanzaba a los suyos hacia el contraataque de nuevo. Luis García se encargaría de igualar a 75 el partido con dos tiros libres segundos antes de terminar este cuarto periodo.
Llegaría la prórroga a este primer partido; prórroga forzada por el Enrique Soler que, tras dominar todo el partido sufrió y mucho en el último acto. Pero los jugadores creían en la victoria y así saltaron a la pista con esa pequeña dosis de ilusión y físico que les llevó a ir sumando poco a poco y a defender cada balón con uñas y dientes hasta que, tras el bocinazo final, se cerraba este primer partido de la Fase de Ascenso a LEB Plata 86 a 81.
Segunda jornada
Llega la segunda jornada y el C.A.M. Enrique Soler se enfrentará al mítico UBU Tizona que vencía holgadamente a Gandía (60-79) en la jornada de inauguración de esta fase de ascenso.
El equipo de Burgos que tanto buen baloncesto ha recorrido por el territorio nacional, busca el ascenso de categoría con un plantel de los que han arrasado en la conferencia A.
A las 13:00 horas tendrá lugar el choque entre ambos equipos, partido con mucho baloncesto que mostrar y con jugones a tener muy en cuenta en la escuadra del Tizona.
Dirigidos por José Luis Cubillo que, a pesar de su juventud, ha tenido el honor de ser entrenador ayudante en el Ford Burgos de LEB Oro la temporada 2006-2007.
El jugador más peligroso es el ala-pívot de 203 centímetros Julio Claver de Assis. Fuerza y músculos para el referente del Tizona que, con 30 minutos de juego disfrutados cada jornada, se marcha hasta los 26 créditos de valoración logrados gracias a los 20 puntos anotados desde cualquier posición, con 64% en tiros de 2, en triples 44% y en tiros libres 75%. Además, sus casi 8 rebotes capturados, las 2,3 asistencias y los 1,2 recuperaciones, le hacen especialmente peligroso. Importante no dejar jugar cómodamente a Julio.
Como importante es defender con uñas y dientes al director de juego rival; Ayoze Alonso. Gran aporte de juego el realizado por el base de Cubillo que controla el tempo del partido a la perfección para llevar a los suyos hacia la victoria. 14 puntos, 4 rebotes y 3,1 asistencias son, además, más aportaciones para ser el segundo hombre más valorado de Burgos con 16,5 créditos.
La torre del Tizona mide 206 centímetros y no es otro que Pablo Román: ala-pívot gaditano con 5 temporadas en diferentes equipos de EBA, quien se hace dueño y señor del poste bajo tanto en defensa como en ataque a pesar de moverse entre las posiciones de 4 y 5. 12 puntos y 6 rebotes le llevan a ser el tercer jugón de este sólido equipo con 15,4 créditos de valoración personal.
Y hablando de torres, tenemos que hablar de otro referente interior; se trata del pívot de la casa Mario Tobar.202 centímetros para disfrutar de 26 minutos sobre la cancha cada jornada y ayudar así con sus 10 puntos, 8 rebotes y 1,4 asistencias para escalar hasta los 15 créditos de valoración personal.
Otro jugador a destacar es Imobach Pomares. Escolta tinerfeño que cumple su 6ª temporada en EBA (1ª en el Tizona), con gran equilibrio defensivo-ofensivo. Prueba de ello, sus 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1,4 recuperaciones para marcharse hasta los 14,3 créditos de valoración.
A tener en cuenta otro escolta como es Nacho García: el vallisoletano está firmando una buena campaña con 10 puntos, 3,5 rebotes y casi 2 asistencias por encuentro. Por lo que también hay que atar en corto a este jugador con tablas más que contrastadas en la categoría.
Hombres de rotaciones importantes son los jóvenes bases Javier Salinas y Gonzalo de Domingo. Más minutos para el primero que para el segundo los confiados por Cubillo, pero gran aportación la de ambos jugadores de 20 años con mucho talento y que, en cualquier momento, pueden hacer mucho daño.
Así como buenas rotaciones las ofrecidas por los aleros Fernando Carcero y José Manuel Bartolomé, por el ala-pívot Edu Carpintero y por el escolta Roberto Ortega.
Grandes jugadores con mucho baloncesto por derrochar que tendrán que ser defendido por los melillenses para lograr la victoria. Muy importante, por tanto, realizar esas grandes defensas propias de los de Nieto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…