El conjunto melillense que dirige Javi Nieto volverá a competir este sábado en liga frente a Por Huelva l Algunos de los componentes del cuadro colegial dominan las estadísticas.
El CAM Enrique Soler después de disputar durante estas fiestas de Semana Santa,el encuentro que tenía pendiente frente a Unicaja y donde por cierto no tuvo ningún tipo de problemas para hacerse con el triunfo ha escalado hasta la cuarta posición de la clasificación general del grupo D de la Liga EBA y tan sólo está a la espera de que se produzca un pinchazo de algunos de los conjuntos que se encuentran situados por delante de ellos para asaltar una de las tres primeras plazas que son las que dan derecho a participar en la fase de ascenso a superior categoría como ya ocurriera durante la temporada pasada.
Los melillenses se medirán la próxima jornada al Por Huelva, conjunto en el que milita el ex jugador del Melilla Baloncesto Nacho Romero, en la tarde del próximo sábado a partir de las 19:00 horas, siendo el escenario elegido el pabellón Guillermo García Pezzi. Los onubenses son sextos y un rival directo para el conjunto que dirige esta temporada Javi Nieto.
Los jugadores estudiantiles buscarán quitarse el mal sabor de boca que le dejó el último de los encuentros disputados como local donde cayeron frente al Novaschool y si quieren estar en los puestos altos de la clasificación no se pueden permitir el lujo de dejar escapar este partido de nuestra ciudad.
Estadísticas del grupo D
Algunos de los componentes de la primera plantilla del cuadro colegial copan las primeras plazas de las diferentes clasificaciones de este grupo nacional.
El escolta americano Joseph Graessle lidera la de máximos anotadores, con un medida de 25,5 puntos por partido, mientras que otro de sus compañeros, Javier González se encuentra situado en la novena plaza con 16, además este mismo jugador es el tercer máximo taponador del grupo. En cuanto a la faceta reboteadora, el jugador colegial que más sobresale es José Martínez con una media de 8,85 rebotes por partido en la novena posición, junto a la séptima plaza en los defensivos.
Uno de los jugadores que lidera una clasificación es la de asistencias donde Javier Marín, gracias a las 4,60 pases por partido se colocó como máximo asistente, además su compañero Dani Terrón se encuentra colocado en la tercera posición de esta misma estadística.
Por último en el porcentaje de tres, Marín está colocado en la tercera posición con un 43,33 por ciento en los 40/92 lanzamientos de esta temporada