El conjunto melillense ha realizado una buena temporada y ha tenido serias opciones de estar en los playoffs.
El Enrique Soler ja cerrado la temporada en la quinta plaza de la competición y tras haber realizado una buena campaña, el equipo melillense ha estado a un gran nivel en una competición donde los equipos han estado luchando por una plaza en los play offs de ascenso hasta la última jornada. El líder de la categoría ha sido un gran Aceitunas Morón. Así que este curso Aceitunas Fragata Morón buscará redimirse ante su afición. Los sevillanos se han vuelto a ganar el derecho de organizar la Fase de Ascenso tras concluir como líderes del grupo D y se enfrentarán a Easo, Seguros Soliss Alcázar Basket y UPCT Basket Cartagena.
Desde la cuarta jornada de liga, Aceitunas Fragata Morón ha ocupado uno de los tres puestos que otorgaban el pase a la Fase de Ascenso. Pero no fue hasta la jornada 24, ya casi en el mes de mayo, cuando los sevillanos se hicieron con la primera posición aprovechando un tropiezo de CB Deportivo Coín. Y ya no soltaron ese liderato hasta el final de la temporada liguera.
Será la tercera ocasión seguida en la que Aceitunas Fragata Morón participe en la definitiva lucha por el ascenso a la Liga Adecco Plata. Y será el segundo curso consecutivo en el que los sevillanos sean los anfitriones de una Fase de Ascenso.
Hace dos campañas, bajo la denominación de Etiquetas Macho Morón, viajaban hasta Tarragona, donde concluían en última posición con una intrascendente victoria en la jornada final ante el ya ascendido Zornotza.
Y el pasado curso, con el apoyo de su afición, los pupilos de Amador Miranda arrancaban la Fase con triunfo. Pero en el partido que podía haber dejado muy encarrilado su ascenso, Aceitunas Fragata Morón caía ante CB Tarragona. En la jornada final, en el último partido de la Fase, los sevillanos, por otros resultados, llegaron ya sin opciones de ascenso. Aceitunas Fragata Morón ha concluido el presente curso siendo, con diferencia, la mejor defensa de un grupo D caracterizado por su alegría ofensiva. Los sevillanos han terminado el año deportivo encajando 65.9 puntos por encuentro, seis tantos menos que el siguiente conjunto (Covirán Granada).
En el apartado individual, dos nombres han destacado en el bloque andaluz: José Antonio Jiménez y Juanma Ruiz. Ambos jugadores han concluido la temporada con 15.6 de valoración, con 11.3 tantos y 7.7 rebotes para el primero y 13 y 5.3 para el segundo.
La dirección de juego ha estado en las buenas manos de José Antonio Medina, llegado desde Cáceres este verano: 12.2 puntos, 2.3 rebotes, 2.3 asistencias y 12.3 de valoración.
Los sevillanos parten como favoritos para el ascenso de categoría a la Adecco Leb Plata.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…