Categorías: Deportes

Los colegiales buscan la revancha

El CD Enrique Soler tendrá que conseguir la victoria ante el ABP y resarcirse de la derrota del partido de ida en Melilla, para no decir matemáticamente adiós a los playoffs por el ascenso de categoría.

El Ciudad Autónoma de Melilla-Enrique Soler se juega la posibilidad de entrar en una de las cuatro primeras plazas que son las que dan derecho a la disputa de los playoffs por el ascenso, en la tarde de mañana en tierras pacenses ante el ABP. Si los melillenses caen derrotados ante los extremeños, dirán matemáticamente adiós a la posibilidad de ascender en la presente temporada liguera.
Los jugadores de nuestra ciudad saben a la perfección de la importancia que tiene este choque para el proyecto estudiantil, ya que uno de los objetivos al principio de temporada era meterse en las primeras posiciones, aunque la irregularidad mostrada en muchas de las jornadas celebradas pusieron al cuadro estudiantil en las plazas bajas de la clasificación y sobre todo que no dependan de sí mismos para conseguir el ascenso de categoría.
El técnico del conjunto melillense Javier Nieto trabajó durante la semana el tema mental sobre el físico, ya que durante estos días atrás, todos los componentes de la primera plantilla se recuperaron al cien por cien de sus pequeñas dolencias físicas y todos estarán en plenitud de facultades físicas para afrontar el partido de mañana, con plenas garantías de conseguir un triunfo.
El máximo responsable técnico colegial Nieto aseguró que “no existe margen para el error y saldremos desde el salto inicial en busca de la victoria ya que nos jugamos mucho, debido a que si perdemos diremos adiós al objetivo de intentar conseguir el ascenso en al presente temporada”. Además de conseguir el triunfo, el cuadro melillense tendrá que esperar el fallo de su máximo rival en la clasificación, el Montajes Rueda-Andújar, que tendrá que perder como local ante el Etiquetas Macho-Morón, circunstancia que se puede dar y jugársela en el último enfrentamiento de liga donde el Enrique Soler se medirá ante el Andújar, en el pabellón Guillermo García Pezzi. Sobre el posible fracaso de no entrar en el ascenso, el técnico local destacó que el “objetivo y no nos vamos a esconder era entrar en ascenso, pero después de observar los partidos disputados en la liga regular y vemos que ocupamos la quinta posición estamos seguros que ha sido culpa nuestra ciudad y demuestra que no hicimos una buena liga”.
El dato positivo que se pueda sacar de esta temporada ha sido los muchos minutos que han tenido en categoría nacional, algunos de los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad, que en ningún momento desentonaron demostrando el buen trabajo de cantera que realiza el conjunto melillense en el presente año. Lo que es muy claro es que al  conjunto de nuestra ciudad le está pasando los mismo que la temporada anterior, ya que a la altura de temporada que nos encontramos depende de terceros equipos para lograr el gran objetivo del ascenso y el año pasado se quedó con la miel en los labios de entrar en playoff, esperando que esta temporada no pase lo mismo que el año pasado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace