Categorías: Sociedad

Los Clubes Marítimos de Melilla y Motril celebran su relación de fraternidad

dn
El vicepresidente segundo recibió a las más de 40 personas de esta ciudad granadina que visitaron ayer ‘El Pueblo’.

El vicepresidente segundo de la Ciudad, Abdelmalik El Barkani, recibió ayer a un grupo de 44 socios del Club Marítimo de Motril que se encuentran en la ciudad con el objetivo de hermanar a esta entidad con el Real Club Marítimo de Melilla.
Desde el Club Marítimo de la ciudad se indicó que la idea de hermanar a estas dos instituciones nace de una forma natural, puesto que desde el año 2003 en el que la organización de la Semana Náutica contó con todos los clubes del Mediterráneo andaluz, y del sur de Andalucía, los motrileños respondieron a esta llamada de una forma decidida y junto con sus representantes y embarcaciones han estado colaborando y participando en esta actividad a lo largo de todos estos años.  
Desde ese 2003, las relaciones entre los dos clubes, tanto de sus regatistas como de sus representantes, han sido muy buenas y fructíferas.
De esta forma, el presidente de la entidad melillense, Manuel Ángel Quevedo, comentó que si nuestra ciudad se caracteriza por ser hospitalaria, el club motrileño no se quedaba atrás.
“Esto ha desembocado en que Club de Motril nos planteara la idea de hermanarnos”, apuntó añadiendo que se trata de una relación especial, puesto que la entidad melillense no está hermanada con  ningún otro club, a pesar de que su directiva esté presente en la Federación Española de Clubes Náuticos. “Entiendo que ha sido algo natural con motivo de las buenas relaciones, que ahora son más fraternales”, destacó Quevedo.
El Real Club Marítimo acogió ayer una cena llena de sorpresas y tras la finalización de esta velada se realizó la firma de un acta bajo la que ambas entidades se comprometieron a colaborar de forma activa y en la que se reflejan estas especiales relaciones.

Visita y recepción

Los 44 representantes del Club Marítimo de Motril disfrutaron ayer de un día de actividades y entretenimiento, ya que en primer lugar, subieron para admirar la belleza de ‘El Pueblo’ y más tarde, fueron recibidos por el vicepresidente segundo en el Salón Dorado. Barkani les dio la bienvenida y les destacó los tres pilares por los que los melillenses se sienten tan orgullosos de esta tierra, como son la Ciudadela, el centro modernista y la riqueza cultural que es innata a la creación de Melilla.
Por su parte, el presidente del Club Marítimo de Motril, Antonio Gutiérrez Maldonado, indicó que desde que conoció la ciudad en 1993 se ha convertido en embajador de las bondades de Melilla, como sus gentes, de las que destacó su generosidad y que son entrañables, y que como siempre son bien atendidos se quedan con ganas de volver.
“Desde Motril miramos siempre intentando ver una ciudad que aprendimos en los libros, pero que nunca veíamos”, indicó, añadiendo que la sorpresa al conocer Melilla fue mayúscula, ya que no se la imaginaban de esta forma.   
También comentó como anécdota que cuando planteó a los socios del Club de Motril hermanarse con Melilla, todos se preguntaron si es que este gesto no se había realizado antes. Incluso, la dirección del Real Club de Melilla se formuló la misma cuestión ante el planteamiento de Gutiérrez Maldonado. De esta forma, se da fe de las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones, que daban por hecho que ya eran entidades hermanas.  
La firma de las actas permite que las relaciones se vayan acrecentando y que todas estas colaboraciones tengan un aspecto  más formal, según destacó Gutiérrez Maldonado.
“Los socios del Club de Melilla podrán visitar el de Motril y al revés, y ahora con más motivo, porque se ha establecido una vía de comunicación entre las dos ciudades y puede que en algún momento quieran descansar un rato en nuestro club que se sitúa muy cerca del embarcadero”, informó.  
Además de la visita a Melilla La Vieja, este grupo de 44 personas, que estuvo acompañado de varios representantes del Real Club Marítimo de Melilla, realizaron una excursión por el perímetro de la ciudad en autobús para así completar la visita que durante tres días van a realizar estos motrileños. También se destacó la rica gastronomía de la ciudad, que habían podido comprobar gracias a las tapas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace