Tras la finalización en 2018 de la última edición de la Liga de Veteranos, promovida mediante concurso público por la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, y organizada como empresa adjudicataria por la Real Federación Melillense de Fútbol, el fútbol veterano se quedó sin la citada competición.
Desde la Asociación han sido muchas las ocasiones en las que se ha reclamado al actual consejero del área la organización de esta liga, pero se van a cumplir cinco años de abandono.
Al inicio de legislatura la directiva de la Asociación de Clubes de Fútbol Veterano de Melilla se reunió con el consejero Jalid Said, logando entonces la promesa de retomar la liga en cuanto fuera posible.
Tras la reestructuración del gobierno y la entrada al cargo de Rachid Bussian, solicitamos en 2022 cita para tratar de nuevo el tema, ya que no se tenían noticias sobre el evento.
Pese a insistir por varios medios y realizar diferentes comunicados de prensa, el Consejero no quiso recibir a esta Asociación durante más de tres años, y evidentemente, tampoco atendió a la promesa de su compañero y antecesor en el cargo.
Así mismo, desde la Asociación se impulsó el proyecto de Liga de Fútbol 7 en categoría veteranos en la convocatoria de Presupuestos Participativos de 2019/2020, siendo uno de los ganadores logrando un gran apoyo popular. Pese a eso, la Consejería correspondiente tampoco sacó adelante la liga, incumpliendo de nuevo lo pactado y dejando una sensación de engaño a los ciudadanos participantes.
Recientemente, a inicios de año, logramos presentar al consejero un proyecto documentado y presupuestado para la organización de un torneo en formato liga para terminar antes del verano. El citado programa estaba apoyado por todos los clubes que forman parte de la Asociación, así como otros muchos que se empiezan a sumar.
Pese a la aparente predisposición del consejero Bussian, y a las buenas sensaciones que generó ese contacto, lo cierto es que a día de hoy no hay nada en marcha en relación a la liga de veteranos propuesta y pensamos que de nuevo se va a abandonar la idea.
Queremos recordar que hablamos de una competición que llegó a mover a más de 450 jugadores y cerca de 30 equipos, promoviendo valores de confraternización, saludables y con todas las ventajas de la actividad física relacionada con el deporte.
Se debe insistir en que no existe una competición futbolística en la ciudad que atienda a este sector de edad, siendo además la única comunidad española en la que no se realizan este tipo de torneos.
Son más de cinco años de abandono por parte de los responsables de la Consejería de Deportes, que pese a los problemas derivados del COVID -estos no deben ser excusa-, podrían haber cumplido con esta petición con facilidad.
A todo lo citado se suma las grandes dificultades para la práctica privada de este deporte en nuestra ciudad.
Además de la pérdida de la mayoría de las instalaciones deportivas en las que se podía practicar el fútbol-7 (Campos de Altos del Real, Campo de La Legión y, prácticamente, el Campo de la Cañada), el único que realmente está en activo -el Tesorillo- sufre de una sobre explotación.
Alquilar un campo es una odisea, ya que las pocas horas disponibles son retiradas en segundos desde su puesta a disposición en la página web de la Consejería. A esta dificultad debemos señalar el bloqueo de campos para usos desconocidos que, en muchas ocasiones, terminan sin usarse; incluso se tienen serias sospechas de ciertas ventajas para algunos usuarios.
Desde la Asociación se quiere expresar el malestar que por todas estas circunstancias se ha generado en todos los clubes, desde el convencimiento de seguir reclamando una liga en la que puedan participar, por fin, todos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…