Sociedad melillense

Los ciudadanos se animan a comprar calefacciones, edredones y ropa para combatir el frío

El descenso de las temperaturas durante los últimos días está animando la compra tanto de calefacciones y radiadores, por un lado, como de ropa de abrigo y también ropa de cama.

Así lo ha manifestado, por ejemplo, Rubén Álvarez, de Muebles Mabel -en la calle López Moreno-, quien ha indicado que, especialmente, el lunes y el martes por la mañana está aumentando la demanda de calefacciones.

“Esto es como siempre: cuando hace frío”, ha subrayado, antes de añadir que, en su opinión, “sí está haciendo mucho frío estos días”. Por ejemplo, ha recordado que el lunes por la mañana hacía seis grados y, “si le sumas la humedad, la sensación térmica es mucho menor”.

Gracias al frío, el lunes vendió unos 15 ó 16 calefactores, así como almohadillas eléctricas y mantas térmicas, dos objetos que, según Álvarez, están pidiendo muchas personas. “La gente está preguntando y está comprando. Lo compra porque lo necesita y porque tiene frío”, ha proseguido, antes de desear “que siga haciendo un poco de frío para ver si se termina de vender todo”.

Por lo que respecta a la ropa de cama, también está vendiendo “bien” tanto sábanas como edredones, especialmente los de pluma, y también los “nordiletos” de dos colores, asegura, al tiempo que explica que, aunque también en verano se venden edredones, “por raro que parezca”, para gente con hijos que se van a estudiar fuera, sí que está notando la diferencia estos días.

En la Avenida Juan Carlos I Rey, en la tienda Super Sport, mientras tanto, también están agradeciendo este tiempo frío. Según Mery Aserraf, cuando sale el “fresquito”, la gente busca “un chaquetón nuevo que la resguarde”. También le piden muchos gorros y guantes, especialmente la gente que se mueve por la ciudad en motocicleta y a quienes “las manos se les quedan congeladas”, según argumenta.

Una cliente llamada Rayén se encontraba en la tienda para adquirir un abrigo para su hijo.

No obstante, Aserraf ha puntualizado que estas fechas tienen, por lo general, “este inconveniente” para los ciudadanos, lo que, a la vez, supone algo a su “favor” también.

De cualquier forma, matiza que la demanda tampoco ha sido “exagerada” debido a que, por las fechas en las que nos encontramos, la gente tiende más a invertir en prendas de primavera. “Como tenemos ahora ofertas muy buenas, a lo mejor invierten para el año que viene, pero no hay una demanda brutal”, ha concluido Aserraf.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace