Los cinco sindicatos educativos de Melilla se concentran esta mañana en el IES Rusadir para “exigir al Ministerio de Educación mejoras sustanciales y un cambio radical en su política educativa en la ciudad de Melilla”.
Entre estos cambios que demandan, pretenden paliar “el impacto negativo que la aplicación de la LOMCE va a tener en determinadas asignaturas en la Educación Secundaria y Bachillerato”, así como “la reducción de horas y, por tanto, de profesores que dicha aplicación podría suponer a partir del curso que viene”.
Los sindicatos aseguran que, de llevarse a cabo de manera tajante la idea que maneja el Ministerio, las listas de profesorado interino de especialidades como Filosofía, Música y Dibujo, “prácticamente desaparecerían”, ya que “no habría horario suficiente para poder impartirlas” y no podrían dar clase “ni los situados en los primeros lugares de las listas”.
Mesa de negociación
Además, los sindicatos aseguran que exigirán al Ministerio de Educación diligencia para la puesta en funcionamiento de una Mesa de Negociación para las ciudades de Melilla y Ceuta, que sirva para “poder llegar a acuerdos y compromisos que repercutan en la mejora del sistema educativo de las dos ciudades autónomas”. Asimismo aseguran que abogan porque sea “una auténtica mesa de negociación y diálogo” y que no se repita una situación como la que tuvo lugar con el Grupo de Trabajo de Melilla y Ceuta, en el que, según los sindicatos, “quedó de manifiesto su nula operatividad a la hora de tomar decisiones”.
Por otra parte, en la concentración de esta mañana, SATE-STE, FE-CCOO, ANPE, FETE-UGT y CSI-F reivindican la necesidad de ampliar las plantillas docentes y de que se agilice la construcción de los nuevos centros. También se muestran en contra de la ratio y aseguran que el Ministerio muestra “desprecio” a los docentes de Melilla, ya que imponen unilateralmente el calendario escolar, obligan a sesiones de 45 minutos, con “el fin oculto de reducir las plantillas”, publican instrucciones que no se ajustan a normativas y actúan sin información ni negociación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…