Categorías: Sociedad

Los cierres responden al desorden del comercio atípico, según los sindicatos

SUP y UFP coinciden en que  el contrabando debería permitirse sólo en Barrio Chino y no en otros pasos.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policías (UFP) coinciden en que la situación de los puestos fronterizos de la ciudad no atraviesan su mejor momento. De hecho, desde ambos sindicatos aseguran que los cierres de los pasos y los cortes momentáneos del tránsito se deben, principalmente, al desorden que existe con el comercio atípico.
Desde ambas organizaciones consideran prioritario que el contrabando se ejerza sólo en Barrio Chino para liberar de presión al resto de fronteras. Para ello, dicen que este paso debería mejorar sus condiciones.

Desatención electoral
Por un lado, desde el SUP apuntaron a El Faro que observan cierta “desatención” en las fronteras en los últimos tiempos y achacan que puede deberse a que nos encontramos en época electoral. “El problema que observamos es que la presión afecta a los agentes”, señalan desde este sindicato y reiteran que es necesario aumentar la plantilla del Cuerpo.
Además, ambos sindicatos indican que la colaboración, negociación y coordinación con Marruecos es fundamental para que se agilice el tránsito.

Nuevas ideas
Por otra parte, la UFP considera importante que haya “nuevas ideas para la frontera”, dado que, visto el panorama, da por imposible que las cosas mejoren con el Gobierno actual.
Asimismo reiteran que es una situación que pasa con mucha frecuencia y lo achacan a que los porteadores se distribuyen por Barrio Chino, Beni Enzar y Farhana indistintamente.

Menos policías en vacaciones, alerta SUP

Las fechas navideñas suponen siempre un aumento del tránsito en los puestos fronterizos de Melilla. A esto hay que sumarle la época que últimamente está viviendo la ciudad y que observa el Sindicato Unificado de Policía (SUP) de más trasiego en los pasos, que responde, para el sindicato, a una desatención por parte de la Adminsitración, que achaca a la época de elecciones generales.
Ante estos hechos, esta organización advierte de que en las vacaciones de Navidad, los agentes que se encuentran en la ciudad y en la frontera se verán reducidos, a causa de los días libres que suelen tomarse los efectivos.
Así pues, si para el SUP la situación de los pasos ha retrocedido a momentos similares a “los de hace tres años” y los agentes perciben “más inseguridad”, apuntan que a partir del día 22 de diciembre, con menos efectivos, puede ser más difícil controlar los pasos fronterizos.
“No hay interés por la situación en la que estamos en el Cuerpos”, señalan desde este sindicato policial, y añaden que están volviendo a notar “follones” en los pasos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace