El Centro D2 cuenta con esta universidad para examinar a sus estudiantes desde los siete años en los seis niveles del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas de la UE.
El director de University of Cambriedge ESOL para España y Portugal, Desmond Nicholson, y el director regional de esta misma universidad para Andalucía, Jonathan Baum, estuvieron ayer en Melilla con el Centro D2 para inaugurar el curso académico 2011-2012. Nicholson aseguró que uno de los mayores problemas que tienen los españoles a la hora de hablar inglés es que les da miedo hacer el ridículo, aunque cada día hay más personas que reconocen la importancia de conocer este idioma y de tener un certificado oficial que asegure estos conocimientos. En este sentido, Nicholson destacó que University of Cambriedge emite los títulos que están reconocidos por le Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa.
Nicholson reconoció que otro de los problemas que arrastramos los españoles es que desde hace años se doblan todas las series y películas que llegan en este idioma, por lo que es más complicado que la gente esté familiarizada con los sonidos y la gramática del inglés. No obstante, comentó que gracias a la televisión digital y los DVD cada vez más personas se animan a ver las versiónes originales de las películas y series, algo que recomendó a los padres que tengan niños pequeños, ya que les ayudará en el aprendizaje de este idioma.
El Centro D2 es el único en Melilla que recibe la colaboración de esta universidad y que pone a disposición de los melillenses a un grupo de profesores nativos que no sólo ofrecen unas clases de inglés, sino un sistema de aprendizaje que consiste en desarrollar cuatro competencias lingüísticas, como son la expresión escrita y oral y la comprensión lectora y auditiva, tal y como indicó Hassan Hussein, uno de los directores de esta academia.
Además, destacó que en este centro no sólo ofrecen estos exámenes reconocidos a nivel internacional, sino también campamentos de verano, viajes al extranjero, cursos on-line y actividades paralelas que complementan la formación de niños y adultos que apuestan por formarse en este idioma.
Por otro lado, University of Cambridge está elaborando una base de datos que permitirá comprobar si una persona cuenta con la titulación y nivel de inglés que adjunta, por ejemplo, en un curriculum.
Por qué estudiar inglés y sus ventajas
El director regional de University of Cambriedge ESOL en Andalucía, Jonathan Baum, indicó que además de aprender inglés por ser una lengua que se utiliza y maneja en todos los paises del mundo, en España hay una serie de ventajas para las personas que obtengan las titulaciones que certifiquen esos conocimientos.
En este sentido destacó que ya es obligatorio tener el nivel B1 para obtener el título de grado de cualquier carrera universitaria y que se está negociando actualmente con las autoridades educativas españolas para que aquellos alumnos que tengan los certificados de A2 y B1 les sean convalidados los estudios de la asignatura de inglés de los cursos de primero y segundo de Bachillerato.
Por otro lado, con el título de B2 o First Certificate se podrán cursar estudios en el extranjero sin tener la obligación de matricularse en la asignatura de inglés e incluso obtener un sobresaliente en esta misma materia en las Pruebas de Acceso a la Universidad sin necesidad de examinarse. Ventajas que serán posibles en un futuro cercano, apuntó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…