Mohatar apuesta por poner en marcha un programa de créditos blandos para comerciantes
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar aseguró ayer que si su partido llega al poder, una de sus apuesta será revitalizar la zona comercial del Rastro. Mohatar consideró que se trata de un espacio que está “abandonado” a pesar de que hay más de 300 comercios y otras tantas familias que viven de esta actividad económica. “La mayoría de esos comercios son ruinosos en estos momentos y apenas pueden vivir con lo que se vende”, lamentó el cepemista.
Mohatar criticó que se trate de un espacio que se encuentra a menos de cien metros de la Avenida Juan Carlos I, y que a pesar de ello se ha convertido en una zona “fantasma”. El cepemista consideró que la proliferación de la venta ilegal en este barrio, especialmente en la puerta de la Mezquita Central, no es la imagen agradable que se deber dar. Además criticó la falta de iluminación, el mal estado de la calzada y la situación en la que se encuentran muchos locales comerciales que son muy antiguos. Asimismo, lamentó que en la calzada haya “agujeros” y criticó la situación de “abandono” de la antigua Plaza del Mercado.
“Entendemos que la zona necesita de una rehabilitación inmediata y por eso vamos a proponer un programa de créditos blandos para los comerciantes para tratar de reactivar sus negocios”, indicó Mohatar. Asimismo, señaló que también darán subvenciones para la rehabilitación de las fachadas de negocios y edificios.
Además, el diputado del principal partido de la oposición indicó que considera necesaria la instalación de un “cuartelillo” de la Policía Local en esta zona para controla la venta ilegal de mercancía, especialmente de pescado. El cepemista insistió en que el Rastro “no puede continuar ni un minuto más en la actual situación”. Mohatar consideró que la Ciudad tiene una “deuda histórica” con los vecinos de esta zona.