Los celadores se plantarán durante 24 horas en el hospital ante la falta de más personal

 Afirman que el Ingesa “les ha engañado” durante años y que no ha aumentado la plantilla.

La Federación de Sanidad de CCOO llevó a cabo ayer una nueva concentración en las puertas del Hospital Comarcal de Melilla para protestar por la “escasa oferta de empleo del Ingesa y por el concurso de traslados del personal no sanitario”. En esta ocasión el colectivo de celadores aprovechó para informar de que el próximo martes 14 realizarán una protesta durante 24 horas en este mismo lugar para reivindicar un aumento del personal de esta categoría.  
CCOO explicó ayer a El Faro que este colectivo está cansado de esperar a que el Ingesa cumpla con sus promesas. Destacó que, tras muchos años esperando este refuerzo de la plantilla, los celadores creen que el Instituto “les ha engañado”, por ello estarán desde las 8:00 horas del martes próximo y hasta las 8:00 horas del miércoles protestando de forma pacífica en las puertas del hospital.
También hablarán con los pacientes para que conozcan por qué hay retrasos en algunos servicios y la carencia de profesionales en el Comarcal.
Además, el sindicato destacó que ya no es sólo Melilla la que protesta contra el Ingesa. Los sindicatos de sanidad de Ceuta, a excepción de CSI-F, comenzarán el 16 de junio con las protestas contra la falta de más plazas de oferta pública de empleo.
Las concentraciones de CCOO continuarán el martes que viene y el siguiente hasta julio o hasta que el Ingesa dé marcha atrás y acepte las exigencias de los sindicatos.

Presencia policial
Por otro lado, CCOO protestó ayer por la presencia policial en la manifestación. El sindicalista Miguel Sáez explicó que solicitó a los agentes que se retiraran a la acera cercana.
Sin embargo, no accedieron a esta petición y se quedaron a pocos metros de los manifestantes.
Sáez aseveró que los trabajadores del Comarcal estaban molestos por esta presión policial porque en ninguna de las otras concentraciones la Policía se había acercado tanto ni era necesario porque era una protesta pacífica.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace