Los celadores del hospital alivian la falta de aire acondicionado con ventiladores

l Denuncian que los pacientes y sus familiares también les muestran sus quejas porque tienen calor en las habitaciones

Un ventilador en el pasillo subido a una caja de cartón para que el aire llegue más lejos es la solución que les han dado a los celadores que están en la zona de Medicina Interna. Denuncian que el aire acondicionado de dicho pasillo no funciona y eso en unos días como los actuales en los que ha apretado el calor y han subido las temperaturas hace muy complicado el trabajo de estos sanitarios que ya tienen mucho trabajo debido a la falta de personal. Así lo aseguraron a El Faro ayer.  
Explican que llevan más de una semana con el ventilador para sobrellevar el sofocante calor que hace en esta parte del hospital. No les han comentado si es que se va a arreglar el aire acondicionado o si se tomará otra medida, aunque al menos agradecen el aire que mueve dicho ventilador. El periódico trató de contactar ayer con el Ingesa para conocer si realmente hay problemas con el aire acondicionado o es un hecho puntual de esta zona, sin embargo, no obtuvo respuesta.

Quejas de los enfermos
Estos trabajadores del Comarcal también aseguran que los pacientes y los familiares de los enfermos se han quejado en más de una ocasión a los sanitarios porque el aire acondicionado no se nota en las habitaciones. Afirman que está encendido porque sale aire de las rendijas. Sin embargo, desconocen si está más flojo, si han subido la temperatura o si hay algún fallo en dicho sistema. Pero lo cierto, según los celadores, es que en determinadas habitaciones, sobre todo de la planta de Medicina Interna, donde hace mucho calor, haría falta bajar la temperatura ambiente. No es como si estuvieran en la calle, pero señalan que hay pacientes que lo están pasando mal por el bochorno y los familiares tratan de aliviarles abanicándoles.
No es la primera vez que durante el verano los trabajadores sanitarios y los familiares de pacientes del Comarcal han protestado porque el aire acondicionado no se nota en las instalaciones de este centro. Sin embargo, explican los celadores que las quejas aumentan cada día por este motivo y que ellos también sufren la falta de potencia del aire acondicionado e incluso que en determinadas zonas, como el pasillo que da acceso a Medicina Interna, no funcione. Se preguntan cuánto tiempo van a tener que estar en esta situación y si se va a alargar otra semana más.

Sin sábanas limpias
Los celadores también denunciaron la falta de sábanas que hay en la mayoría de los servicios. El año pasado el recorte en el personal de lavandería hizo que los lunes por la mañana fuera muy complicado el cambiar las sábanas y ponerlas limpias así como dar pijamas a los pacientes. Desconocen si es un problema de la lavandería el que ha ocasionado que de nuevo que haya menos sábanas y pijamas disponibles para los pacientes. Aseveran que en muchas ocasiones los auxiliares se quedan sin existencias y tienen que esperar a que pasen unas horas para poder contar con un juego de sábanas para cambiar la cama de un paciente.
El Faro también preguntó al Ingesa sobre este tema aunque no ha obtenido aún respuesta. Los celadores no tienen claro si es que hacen falta gente en la lavandería para sacar adelante el trabajo o es que la ropa de cama y los pijamas que ha adquirido la Gerencia no son de calidad y es necesario comprar más material porque se ha ido estropeando con el paso del tiempo.
Una queja más de los celadores que les han trasmitido los familiares de los pacientes es que los pañales y los protectores de las sábanas no son de calidad. Afirman que los enfermos manchan más las sábanas porque los suapeles, protectores de gasa y plástico, no absorben bien y dejan pasar el pipí o la sangre.
Asimismo, señalan que los pacientes están muy descontentos con la comida que se ofrece porque no hay variedad. Afirman que los yogures desnatados son el postre estrella y que la compota de frutas no es como la que preparaban los cocineros del Comarcal. Así, esperan que la cocina del hospital esté abierta lo antes posible y mejore la calidad de la comida.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace