Los celadores agradecen el refuerzo en farmacia, pero dicen que es “insuficiente”

El colectivo sale de nuevo a la calle para reclamar un aumento de plantilla, como mínimo, en quirófano y paritorio. CCOO espera que el PP cumpla su promesa y negocie ya el concurso de traslados del personal.

Los celadores se manifestaron ayer, de nuevo, frente las puertas del Comarcal para exigir un aumento de plantilla. Una portavoz del colectivo, Encarnación Ortega, aseguró que la Gerencia del hospital ha prometido la contratación de un profesional más para el área de Farmacia. Agradecen esta incorporación, pero subrayan que “es insuficiente”.
Ortega afirmó que haría falta un celador más en quirófano y otro en paritorio, como mínimo, pero insistió en que es necesario contratar a más personal para que se pueda descargar de trabajo a la plantilla actual compuesta por 42 personas, 40 menos que en Ceuta. Estiman que precisan ya de otras quince, pero comprenden que no pueden pedir esta cifra de profesionales en la situación económica actual.
En estas vacaciones, la Gerencia sustituirá a todos los celadores y por lo tanto, no habrá que preocuparse de que falte nadie. Pero reiteran que cada uno de ellos lleva, al menos, dos servicios a la vez y por lo tanto, no tienen tiempo ni para tomar un café.
Es la tercera vez que los celadores se manifiestan en este mes y aseguran que no van a cesar hasta que se les escuche. Ayer estuvieron hasta las 22:00 horas en la puerta del hospital recogiendo firmas de los ciudadanos y explicándoles por qué han tenido que salir a la calle a protestar.

CCOO: cumplir la promesa
Al margen de este colectivo, CCOO continuó con su manifestación de todos los martes en la que exige la cancelación del concurso de traslados para el personal no sanitario. El sindicalista Miguel Sáiz explicó que el PP ya puede cumplir con su promesa. Resaltó que tanto el Ministerio de Sanidad como el Ingesa aseguraron que tras las elecciones se negociaría con los agentes sociales sobre este tema y que todo está arreglado.
Por ello, Sáiz espera que antes del próximo martes el Ingesa comunique que el concurso de movilidad del personal no sanitario está cancelado o al menos es restringido y por lo tanto, sólo se haría entre Melilla y Ceuta.
“La Administración tiene la oportunidad de cumplir con su palabra y sería la primera vez que en este caso se lleva a cabo”, añadió.
Para este sindicalista, “los sanitarios y el personal del hospital no se merecen este trato por parte del Ingesa ni del Ministerio”. Subrayó que estará pendiente de que en estos días le comuniquen que no hay ese concurso de traslado, porque en caso contrario, más de 300 personas que llevan años trabajado en el Comarcal se podrían quedar sin un empleo porque otros funcionarios del Sistema Nacional de Salud podrían reclamarlos.
Además, Sáiz resaltó que los profesionales no sanitarios melillenses no tienen la oportunidad de conservar su puesto de trabajo porque no han salido plazas para ellos en la oferta pública de empleo que, por otra parte, es “muy ridícula”, añadió.

UGT: el Ingesa da largas
Por su parte, Nasija Moham, de la Federación de Sanidad de UGT, explicó que cada vez que han denunciado la falta de personal en la categoría de celadores, el Ingesa les “ha dado largas”. Subrayó que el gerente del Comarcal echa las culpas a los Servicios Centrales del Instituto y allí no dicen nada. “Nos tienen olvidados”, aseveró.
Moham indicó que a los celadores no les ha quedado otra opción que salir a la calle a reclamar más plantilla porque no les han dado solución a su situación de sobrecarga de trabajo.
Denunció que en Ceuta cuentan con el doble de celadores a pesar de que tiene menos presión asistencial al estar junto a una zona más desarrollada de Marruecos.

Protesta, pero sin declaraciones en el Comarcal

Nada más comenzar la protesta un vigilante de seguridad del Comarcal interrumpió el discurso del sindicalista Miguel Sáiz. Este trabajador aseguró que el gerente del hospital le había dado indicaciones para que parara las declaraciones porque no podían hacerlas en este lugar. En caso contrario, señaló que le habían ordenado que llamara a la Policía. Sáiz explicó al vigilante que la protesta la había aprobado Delegación del Gobierno y que no iba a parar porque lo ordenara el gerente. Lo curioso es que la Policía ya estaba allí como cada los martes y no impidió que se hicieran declaraciones.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace