Los vencedores de la fase autonómica, que tuvo como finalidad la concienciación de la realidad de las personas con discapacidad, participarán en la nacional del 31 de mayo.
Los CEIP´s ‘La Salle El Carmen’ y ‘Nuestra Señora del Buen Consejo’ han resultado ganadores de la fase final autonómica de la ‘XXVI Edición del Concurso Escolar de la ONCE’.
En esta iniciativa han participado un total de 626 alumnos de cuatro centros educativos de la Ciudad, a través de 181 trabajos.
El jurado autonómico estuvo presidido por el director de la ONCE en la Ciudad Autónoma, Juan Carlos Rubio, habiendo estado integrado por Alejandro Aguilar, Elena Lapaz y Remedios Rodríguez.
Los trabajos premiados en Melilla que pasan ahora a la fase nacional son, en la ‘Categoría A’,alumnos de tercer y cuarto curso de Educación Primaria, el grupo de ‘Las Estrellas’ del Buen Consejo que, bajo la supervisión de Paloma Vázquez Sánchez, hicieron el trabajo Carlos Masía González, Francisco Avellaneda Mirambell, Beatriz Marín Jiménez, Vanesa Vega Sánchez y Nabil Abdelkader Mohamed.
En la ‘Categoría B’, alumnos de quinto y sexto de Primaria, ‘Los alegres’ de la Salle, con la ayuda de Clara Domínguez, los estudiantes Alejandro Ramos Iglesias, José Manuel Fernández Gómez, Manuel Sánchez Comargo y Miguel Ángel Weil González, se alzaron con otro premio.
La Salle también se hizo con el máximo galardón de la ‘Categoría C’, integrada por alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria, que, bajo el nombre de ‘Los Profigters’ y bajo la dirección de Antonio Padilla Ordóñez, estuvo compuesto por José Pedro Cobreros Oliva, Arturo Chao Correas,Daniel Aldeguer Trejo,Yunes Mehamed Mohamed,Woassim Fikri Dris.
Todos ellos pasarán ahora la fase nacional que se fallará antes del 31 de mayo. La convocatoria de este año cuenta con una novedosa iniciativa denominada “Recapacitando.es”, dirigida a los alumnos de primero de Bachillerato, cuya convocatoria todavía se encuentra abierta en la web www.recapacitando.es.
El objetivo de esta convocatoria es la de acercar a los jóvenes a la realidad de las personas con discapacidad, y a la labor social que realiza la ONCE a favor de las mismas.
Los CEIP ‘La Salle El Carmen’ y ‘Nuestra Señora del Buen Consejo’ han resultado ganadores de la fase final autonómica de la ‘XXVI Edición del Concurso Escolar de la ONCE’.En esta iniciativa han participado un total de 626 alumnos de cuatro centros educativos de la Ciudad, a través de 181 trabajos.El jurado autonómico estuvo presidido por el director de la ONCE en la Ciudad Autónoma, Juan Carlos Rubio, habiendo estado integrado por Alejandro Aguilar, Elena Lapaz y Remedios Rodríguez. Los trabajos premiados en Melilla que pasan ahora a la fase nacional son, en la ‘Categoría A’,alumnos de tercer y cuarto curso de Educación Primaria, el grupo de ‘Las Estrellas’ del Buen Consejo que, bajo la supervisión de Paloma Vázquez Sánchez, hicieron el trabajo Carlos Masía González, Francisco Avellaneda Mirambell, Beatriz Marín Jiménez, Vanesa Vega Sánchez y Nabil Abdelkader Mohamed. En la ‘Categoría B’, alumnos de quinto y sexto de Primaria, ‘Los alegres’ de la Salle, con la ayuda de Clara Domínguez, los estudiantes Alejandro Ramos Iglesias, José Manuel Fernández Gómez, Manuel Sánchez Comargo y Miguel Ángel Weil González, se alzaron con otro premio.La Salle también se hizo con el máximo galardón de la ‘Categoría C’, integrada por alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria, que, bajo el nombre de ‘Los Profigters’ y bajo la dirección de Antonio Padilla Ordóñez, estuvo compuesto por José Pedro Cobreros Oliva, Arturo Chao Correas,Daniel Aldeguer Trejo,Yunes Mehamed Mohamed,Woassim Fikri Dris. Todos ellos pasarán ahora la fase nacional que se fallará antes del 31 de mayo. La convocatoria de este año cuenta con una novedosa iniciativa denominada “Recapacitando.es”, dirigida a los alumnos de primero de Bachillerato, cuya convocatoria todavía se encuentra abierta en la web www.recapacitando.es.El objetivo de esta convocatoria es la de acercar a los jóvenes a la realidad de las personas con discapacidad, y a la labor social que realiza la ONCE a favor de las mismas.