La otra cara de la feria es la de las cientos de personas que durante más de una semana trabajan sin descanso para conseguir que en el Real todo esté preparado cuando se enciendan las luces que adornan el recinto.
En Melilla ayer caseteros y feriantes daban los últimos retoques antes que mañana se dé el pistoletazo de salida a nueve días de fiesta en las que miles de melillenses disfrutarán de comida, bebida, música y diversión.
A primera hora de la mañana los operarios de la empresa encargada de la instalación de la iluminación llegaban a la Feria para terminar de dar los últimos retoques a la portada de bombillas de bajo consumo que el presidente de la Ciudad iluminará mañana cuando pulse, como cada año, el interruptor de encendido.
Junto a ellos los ‘caseteros’ se encargaban de colocar sillas, comprobar que los grifos y las parrillas funcionaban y colgar los cientos de farolillos de colores que adornarán el interior de cada instalación. En algunas casetas eran trabajadores los que realizaban esta labor, en otras como la de El Capirote o El Costalero, que montan cada año la Cofradía de El Pueblo y la de Jesús Cautivo, los propios cofrades eran los encargados de supervisar cada detalle.
A pesar de que cada año se repite la misma función y de que las casetas están colocadas en la misma posición que en ediciones anteriores, la tensión de los últimos momentos también vuelve a ser la misma, una vez más.
Los feriantes ya con las atracciones montadas se encargaban ayer de comprobar que todo funciona correctamente para que no haya ningún percance de última hora y de limpiar a fondo los aparatos para que mañana reluzcan brillantes cuando la música y el colorido se adueñen del ferial.
Los encargados del montaje de las casetas colocaban sillas, mesas y cartelería. Terminaban de pintar las barandas de entrada o daban el último fregado al mobiliario en el que a partir de mañana se sentarán miles de personas.
Los equipos de sonido también son importantes. Los técnicos comprobaban que en la Caseta Oficial, donde se realizarán los conciertos, no haya ningún error cuando el sábado la gaditana Merche suba al escenario para presentar su nuevo disco delante de cientos de melillenses que llevan días esperando disfrutar de sus fiestas.
En las casetas también se instalaban los equipos que pondrán sonido a la feria, el sonido de las sevillanas y también de las canciones de moda que muchos bailarán hasta última hora de la madrugada como si no hubiera mañana.
Al otro lado de la Feria, frente al pabellón Javier Imbroda, se respira la tranquilidad de un ‘nuevo vecindario’. Las familias de los feriantes que llegan siempre con la casa a cuestas pasaban la mañana de ayer descansando o tendiendo la ropa, en unas caravanas que albergan en su interior casi toda la vida de estas decenas de personas que traen la diversión cada año a nuestra ciudad.
A todos les quedan aún más de 24 horas para ultimar detalles. Durante la tarde de ayer y todo el día de hoy se esforzarán para conseguir mostrar su mejor cara a todos los melillenses.
Detrás de las lonas de rayas azules y blancas decenas de personas casi en silencio terminaban de transformar la plaza en un ferial que en los próximos nueve días apenas dormirá. Ajetreo sin bullicio antes de que el sábado a las 21:00 horas todos se miren entre ellos con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo y cruzando los dedos para que nada falle en el último momento.
Los amantes de la Feria cuentan ya las horas para que arranque la fiesta. Cerveza, vinos, pinchitos y tortilla servirán para coger fuerzas para lo que queda por delante. A los caseteros intensas jornadas de trabajo. A los melillenses que disfruten del Real ‘nochecitas alegres y mañanitas tristes’ cuando la música deje de sonar y sea el despertador el que les avise que es hora de ir a la oficina.
La fiesta está a punto de empezar y la gente toma posiciones para que el balance al final de la próxima semana sea lo más positivo posible.
‘La Gaviota’ ofrecerá música en directo diaria y una fiesta para niños
El Partido Popular también pone a punto en estos días su caseta, ‘La Gaviota’, que contará con actividades de cara a estos días de fiestas.
La inauguración oficial será mañana a las 22:00 horas y ofrecerán una copa de bienvenida a los asistentes.
El lunes día 2 será la cena de los afiliados al partido, también a las 22:00 horas, donde también acudirán como invitados miembros de la prensa local.
El martes los protagonistas serán los más pequeños, que disfrutarán de una fiesta infantil a partir de las 18:00 horas.
Además de estos eventos, todas las noches los melillenses que decidan acudir a esta caseta disfrutarán de la música de la orquesta ‘Rompeolas’.
‘La Gaviota’ se convertirá un año más en uno de los principales puntos de encuentro de todos aquellos quieran disfrutar de la feria, tanto de día como de noche. Ayer los trabajadores daban los últimos retoques a las instalaciones que mañana por la noche se abrirán al público hasta el próximo domingo.
Popular TV se traslada al ferial hasta el próximo 8 de septiembre
La cadena local de televisión Popular TV Melilla vuelve este año a tener un set en el recinto ferial desde el cual realizará su programación de manera íntegra entre los días 31 de agosto y 8 de septiembre. El horario de emisión cambiará con el fin de ofrecer a sus espectadores los últimos acontecimientos con la mayor rapidez posible. Durante los dos fines de semana la emisión será a las 00:00 horas y los días laborales a las 23:00 horas.
Como novedad, la cadena cuenta este año con un dron dotado con una cámara, con el que aportara imágenes aéreas del recinto ferial. El aparato es un hexacóptero, compuesto por seis brazos y seis motores diferentes, con una potencia nominal de cada motor de aproximadamente 1,5 kilogramos.
La programación de la cadena variará también dejando a un lado sus espacios habituales, para confluir en un único programa llamado “Popular TV Melilla se va de Feria”, con una duración aproximada de 4 horas y con múltiples secciones.
El primer tramo estará dedicado a la información local, nutriéndose de las noticias destacadas del día, que serán comentadas por una mesa de periodistas y colaboradores de la vida política y social de la ciudad. El espacio estará conducido por Esther Romero y Andrea Aira.
El segundo tramo será un espacio más social, cargado de entrevista, colaboraciones y actuaciones, presentado por Sara Jiménez, con intervenciones de Beatriz Martín, la especialista musical de la cadena.
El tercero se centrará más en la vida política, aunque con toques de humor “un tanto canallas”. Al frente estará el presentador habitual de esta casa, Alberto Benzaquén, acompañado de colaboradores como Emilio Folgar, 'Merche Melilla' o Sara Ouchen.
El miércoles y el viernes habrá también programación especial en tamazight, con Massin Hartit.
Se trata de una apuesta firme de la cadena por ofrecer la actualidad más cercana a los melillenses, puedan o no acercarse hasta la Feria; por ello se ha buscado contenidos más dinámicos, actuaciones en directo, y espacios específicamente relacionados con las fiestas patronales y la tradición taurina.
El Centro Social de Mayores inaugura hoy el Rincón de la Alegría
La Feria vuelve un año más al Centro Social de Mayores de la ciudad. El Rincón de la Alegría estará abierto desde hoy para que todos los usuarios de este espacio puedan disfrutar de las fiestas, aunque no vayan al Real. El centro volverá a montar una caseta en el que no faltarán los lunares ni los farolillos.
La inauguración de este rincón será hoy a las 13:00 horas y contará con la presencia de la directoria territorial del Imserso, Isabel Quesada, y el director del centro, Ramón Paqué. Las pregoneras serán Adela Martínez y Rosa María Calvo, dos de las socias más conocidas de este centro. Después de la inauguración habrá paella para todos.
El lunes por la mañana habrá karaoke y aperitivo. El martes actuación de Paco Calvachey el miércoles de Samuel García. La feria terminará el jueves con un desfile de trajes de flamenco infantil.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…