Correos ha participado en el Día Mundial del Ictus, que se celebra el 29 de octubre, colaborando con la Asociación Freno al Ictus, la Sociedad Española de Neurología y el Grupo de Estudios de Enfermedades Cerebrovasculares para dar mayor visibilidad a la campaña para la prevención de esta enfermedad. Más de 2.500 carros de reparto postal portaron la cartelería de esta acción en 45 ciudades del territorio nacional, incluidas Melilla y Ceuta.
Según informó Correos en un comunicado, hasta finales de este mes se podrá ver esta colaboración postal, además de en las dos ciudades autónomas, en Albacete, Almería, Ávila, Badajoz, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, León, Logroño, Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Arroyomolinos, Fuenlabrada, Parla, Málaga, Murcia, Oviedo, Palencia, Las Palmas, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Segovia, Sevilla, Soria, Teruel, Toledo, Valladolid, Zamora y Zaragoza.
Además, dentro de la intranet de la empresa postal y de paquetería están incluidas las campañas para promocionar el desarrollo de unos hábitos de vida saludable y reducir los factores de riesgo con ejercicio físico y alimentación saludable.
Concienciación
“Correos se compromete en mostrar la dimensión y consecuencias del ictus para así concienciar al mayor número de personas sobre la importancia de prevenirlo y así, poder evitarlo”.
Según la nota de prensa, cada año, casi 120.000 personas sufren un ictus en España, una enfermedad que, según estimaciones, afectará a una de cada seis personas.