La terna socialista aprovechó la jornada para hacer una visita a la exposición de las acuarelas de Carvajal en el Real Club Marítimo, tapear por los bares de Melilla y estar con la familia.
Las pequeñas cosas que endulzan la vida como levantarse de la cama tarde, pasear con la familia, disfrutar de agradables y divertidos momentos con los pequeños de la casa y tomar tranquilamente una caña en una terraza, son las actividades de las que ayer disfrutaron los candidatos al Congreso y Senado por el PSOE, Gloria Rojas, Rosa López Ochoa y Julio Bassets.
Tras el cierre de la campaña electoral, el día de reflexión es para los candidatos una jornada también para la relajación, tras quince intensos días de ruedas de prensa, debates electorales y visitas a los barrios melillenses.
Los candidatos socialistas tuvieron ayer un sábado de relativa normalidad, tras su periplo electoral, con familiares y amigos disfrutando de su ciudad, Melilla, aunque pensando, cómo no, en la jornada de votaciones que hoy les espera, en especial a partir de las 20:00 horas cuando se cierren las urnas y empiece el recuento. Rojas, López Ochoa y Bassets, acompañados de la familia socialista melillense, vivirán ese momento del recuento en la sede del partido, donde estarán informados en todo momento del desarrollo de la jornada.
Tras levantarse y desayunar, los candidatos, inseparables durante la campaña, no dudaron en quedar para disfrutar juntos del día de reflexión. Así, aprovecharon la ocasión para visitar la exposición de las acuarelas de María Victoria Carvajal en la Sala de Exposiciones del Real Club Marítimo, donde la artista no dudó en recibirles y explicarles el motivo de algunas de sus obras.
Seguidamente, los tres candidatos, acompañados de sus parejas e hijos, disfrutaron de una bebida y una tapa en el mismo Club Marítimo.
Ya por la tarde, la candidata socialista al Congreso de los Diputados, Gloria Rojas, y su familia aprovecharon la ocasión para ir de compras por el centro y, por la noche, compartir la cena en la calidez del hogar.
Por su parte, la candidata socialista al Senado, Rosa López Ochoa, acudió al aeropuerto para recoger a uno de sus hijos, que ha estado unos días fuera de Melilla, y disfrutaron de una agradable comida en familia en un restaurante mexicano de la ciudad.
Su compañero de candidatura a la Cámara Alta, Julio Bassets empleó el día de reflexión para disfrutar de su esposa e hijas, ya que estos días de ajetreada campaña electoral no han dejado ni un minuto de respiro a los candidatos socialistas.
Además, el día de ayer la familia de Bassets celebró el santo de su madre y, por ello, quedaron para comer en casa de su inseparable padre, que fue senador en los años 80, y que no se ha separado de su hijo en toda la campaña electoral.
Así pues, los candidatos socialistas aprovecharon el día de reflexión para relajarse con familiares y amigos y recargar las pilas para el ‘día D’.