Más de 200 deportistas compitieron en esta edición en las diferentes modalidades deportivas que entraron en liza a lo largo de la primera quincena del mes de julio.
Las actividades del programa ‘Virgen del Carmen 2010’ llegaron a su punto y final, con la entrega de trofeos a los deportistas que participaron en las competiciones deportivas organizadas por el Real Club Marítimo durante esta primera quincena del mes de julio. Este año fueron más de 200 los deportistas que han tomado parte en las competiciones de pádel, vela, petanca, pesca o juegos de mesa.
La entrega de trofeos se desarrolló en la cafetería de la entidad, que se quedó pequeña ante la presencia de todos los galardonados. El presidente del Club Marítimo, Manuel Ángel Quevedo, y su Junta Directiva fueron los encargados de hacer la pertinente entrega de distinciones a los primeros clasificados en las distintas modalidades deportivas.
En el Real Club Marítimo es toda una tradición desarrollar competiciones relacionadas con los juegos de mesa. Estos fueron los primeros galardones en entregarse siendo Encarnita García y Maruchi Imbroda las ganadoras en canasta; Manoli Hernández y María Teresa Florido lo hacían en continental; mientras que en parchís, el primer puesto fue para Virginia Téllez y Manolo Hernández.
Uno de los campeonatos más animados fue el de petanca, en el que el primer puesto fue para Miguel Marín y José Arias, seguidos en el podio por Rafael Janer y Sebastián Abad, siendo la tercera posición para Fernando Bravo y Manuel Oña.
Esta edición de los trofeos ‘Virgen del Carmen’ han contado con una buena participación en las jornadas de pesca en cantil. Los pescadores fueron divididos en dos categorías en función de la edad, repartiéndose igualmente los galardones correspondientes a la pieza mayor, mayor número de kilos y mayor número de piezas. En la categorías infantil estos premios fueron para Verónica Solís, Carlota Cobreros y Alberto Weil, respectivamente. Los galardones de la categoría adulta recayeron en Fernando Bravo, María del Mar Cano y Rafael Esteller.
Este año se ha disputado la décima edición del torneo de pádel. Todo un clásico que ha vuelto a concitar a las mejores parejas del ránking local. En féminas, Macarena Rodríguez e Itziar Tellechea revalidaron el título cosechado el año pasado, mientras que Armando Moya y Crhistian Volpe evitaron que ocurriera lo mismo en el cuadro masculino, ya que Pablo Vinagrero y Juan Bueno volvían a acceder a la final, aunque en esta ocasión se tenían que conformar con el subcampeonato.
El primer puesto en segunda categoría era para Montserrat Rodríguez y Coty Chocrón, además de Manuel Ortega y Fernando Ríos. En tercera categoría la primera posición ha sido para Ana Caravaca y Paola Calzado, junto a Juan José Pedreño y Rodolfo Ramos.
Las regatas también han reunido a un importante número de competidores, que han competido en optimista, láser, snipe y crucero.
Una de las flotas más numerosa ha sido la de optimista, donde además de los tradicionales grupo A, B y C, también lo han hecho los alumnos de iniciación.
Aurora de Juan consiguió el título en optimista, mientras que Francisco Ortega hacía lo propio en láser 4.7.
Este último repitió triunfo en la modalidad de snipe, junto a Daniel Nieto.