El Enrique Soler sigue su campaña de concienciación medioambiental, en esta ocasión para alumnos de 2 años. EL proyecto Ecoescuela no para en el Colegio Enrique Soler. Esta vez fue el turno de los alumnos de dos años que se estrenaron en el programa de concienciación ambiental, el cual se desarrolla en todos los cursos del centro durante una hora semanal.
‘Los cambios en el medio en el otoño’ fue la unidad desarrollada en esta ocasión y en ella pudieron experimentar las consecuencias naturales que sufre su entorno más cercano.
La primera fase consistió en visitar los jardines del colegio y desde allí buscar diferencias entre árboles con hojas y otros que ya las habían perdido. Los alumnos se llevaron a clase una hoja como muestra para tocarla y para poder ver más de cerca los cambios que existían entre esa hoja seca y una cogida del árbol.
La segunda fase fue la realización de una careta en forma de hojas pintadas con los tonos del otoño. Esta actividad fue muy bien acogida por los alumnos que finalmente colocaron uno a uno esa hoja en un tronco diseñado para ocasión. Cada vez que el alumno pegaba la hoja debía formular un deseo para la naturaleza, éstos se habían trabajado en forma de lluvia de ideas en el aula.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…