Los primeros en entrar en liza en la primera fase del Campeonato de España de selecciones fueron los cadetes que salieron derrotados frente a Extremadura por el resultado de 0-2, en un partido donde los melillenses acusaron por momentos mucho el debut en esta competición nacional.
Los jugadores dirigidos de Álex Fernández, que salieron algo nerviosos y, tras unos minutos de mucho juego en el centro del campo no supieron acercarse con peligro a la meta extremeña a pesar de ser superiores en alguno de los compases de este primer tiempo, poco a poco, los extremeños se fueron haciendo con el control del choque, gracias a hombres como César y Fernando, que supieron marcar las diferencias durante estos compases del enfrentamiento.. En el minuto 27, el jugador extremeño Iván inauguró el marcador del campo federativo de La Espiguera al adelantarse a su defensor melillense, tras el saque de una falta lateral (1-0), en la que iba a ser la única ocasión peligrosa de los primeros 40 minutos. Mala suerte es la que tuvo la escuadra de nuestra ciudad en este primer periodo ya que lo más justo hubiese sido un empate al descanso.
Segunda parte
En el segundo tiempo, Melilla pudo lograr el empate con un cabezazo de Mizzian, quien remató libre de marca dentro del área pequeña, pero cuando todo el mundo cantaba el gol, el delantero remató fuera ante el asombro de todos.
En el minuto 69, Marcos Martínez pudo sentenciar el choque, pero su remate de cabeza salió rozando el larguero. Los melillenses se volcaron en ataque en busca del empate, que no iba a llegar y, para colmo, llegó el 2-0 al contragolpe, donde Iván se marchó de dos defensores y pasó atrás para que Javi Parada marcara a placer. A pesar de darse este resultado final de 0-2, los jugadores de nuestra ciudad merecieron una mejor suerte sobre todo de tener suerte de cara al marco contrario pero finalmente se llegó al final del choque con la pérdida de estos tres puntos.
Ahora tan sólo queda olvidar este partido y centrarse únicamente en poner los cinco sentidos en la jornada de mañana frente al combinado de Cantabria a partir de las 10:00 horas y tratar por todos los medios de quitarse este mal sabor de boca con la suma de un resultado positivo.