Un total de seis triatletas melillenses en edad cadete de la Federación Melillense de Triatlón participaron en Málaga este fin de semana en el IV Triatlón Rincón de la Victoria gracias a la Beca Carlos Huelin, otorgada por unanimidad por los diferentes club de la ciudad y gracias a la aportación económica de 1000 euros realizada por una persona anónima a dicha beca. Esta prueba es una de las más potentes que se disputan a lo largo de toda la geografía andaluza, como así, se pone de manifiesto si observamos la lista de salida en cada una de las categorías que entraron en escena durante este fin de semana en tierras rinconeñas.
Los triatletas melillenses que designó la Federación fue del Club Natación Melilla Salma El Idrissi, Samir Mohand y Álvaro Martín, del Club Atlético Melilla Juanjo Montoro y Daniel Cerdán y por el Triatlón Santa Bárbara Marina Robles que tuvieron que enfrentar a un total de 300 triatletas andaluces, que le dieron un gran colorido a la localidad malagueña del Rincón de la Victoria, para enfrentarse a los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5.000 metros de carrera a pie y donde todos se dejaron la piel en cada uno de los segmentos que entraron en escena durante esta jornada deportiva malagueña.
La mejor actuación de los melillenses la realizó el triatleta Juanjo Montoro proclamándose ganador de la categoría cadete con un tiempo de 58´17” y ocupando el séptimo lugar de la general y codeándose casi toda la prueba con los ganadores de la prueba triatletas andaluces ya consagrado como Bruno Raso y el ganador de la prueba Samer Ali, saliendo del segmento de natación junto a ellos. El siguiente melillense en entrar en meta fue Álvaro Martín con un tiempo de 1hora 45 segundos ocupando la tercera posición cadete y la vigésima primera de la general. Samir Mohand con un tiempo de 1 h 5 minuto, quedando el octavo cadete y 62 de la general y Daniel Cerdán noveno y 90 de la general. En la categoría femenina Salma El Idrissi realizó un tiempo de 1 hora 21’36” quedando la 5ª cadete y 28ª de la general y Marina Robles la 6ª cadete y 41 ª de la general con un tiempo de 1 h 27’59”.
Entre estos triatletas jóvenes hubo participación melillense de mano del Club Santa Rita con Agustín Coca y Nacho Rodríguez, Jaime Guzmán del Natación Melilla y Lorena Jiménez y Adrián Guillot del Club Atlético Melilla, que cuajaron unos buenos resultados en líneas generales.
La Federación Melillense de Triatlón se encuentra muy satisfecha con el resultado de sus triatletas y quiere seguir apostando con estos tipos de viaje, cercano a la ciudad, de cara a buscar que sus triatletas vayan cogiendo un nivel competitivo de cara a competiciones de nivel superior. Por último la Federación quiere agradecer a la persona que dono el dinero para hacer realidad la Beca Carlos Huelín y ánima a empresas o particulares a apoyar dicha Beca y aumentar la cuantía.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…