La Alerta Naranja por fuertes vientos y lluvia anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este puente se cumplió tal y como estaba previsto. No obstante, aunque la lluvia apenas hizo acto de presencia - aunque sí de manera intensa - fuertes corrientes de aire de hasta 80 kilómetros horas azotaron Melilla durante la mayor parte del fin de semana, provocando que el Cuerpo de Bomberos tuviera que emplearse a fondo para arreglar desperfectos y evitar desprendimientos.
Hasta una treintena de salidas tuvieron que realizar a lo largo de los últimos tres días, la mayor parte de ellas a causa de caídas de objetos o para sanear fachadas. Y es que, en vista del panorama que ofrecían las calles melillenses, donde abundaban los objetos caídos, el fin de semana no ha sido el más propicio para pasear.
Según la Agencia Efe, la mayor parte de las salidas de los bomberos tuvieron como objetivo evitar desprendimientos de fachadas en mal estado.
La lluvia también dejó su huella en este puente, perjudicando sobre todo a los que tenían previsto viajar a la península en barco rápido, ya que éste tuvo que cancelar su servicio a causa del oleaje que se originó en el Estrecho.
Lluvia
También en este terreno los bomberos tuvieron que emplearse a fondo, ya que fue necesaria su intervención para realizar algunos desagües en varias barriadas de la ciudad, sin que se produjeran daños de consideración.
El resto de salidas del Cuerpo fueron las habituales en este tipo de situaciones; contenedores volcados por las rachas de viento y alcantarillas taponadas por los rastrojos que evitaban la evacuación del agua.
Según la Aemet, tanto el viento como la lluvia irán remitiendo a lo largo de la jornada de hoy. Al cierre de esta edición, la Alerta Naranja no había provocado ningún daño material o personal de consideración.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…