Realizaron la tradicional ofrenda floral en el cementerio local, un emotivo acto al que asistió el consejero de Seguridad Ciudadana y la jefa del Cuerpo de Bomberos.
El Cuerpo de Bomberos de Melilla celebró un año más la festividad de su patrón, San Juan de Dios, mediante la tradicional ofrenda floral en el cementerio local, honrando la memoria de los dos únicos integrantes de la unidad que fallecieron en acto de servicio, en concreto en el año 1944.
En este sentido, los actos comenzaron a las 12:00 del mediodía y a ellos asistió el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón en representación del Gobierno local así como la jefa del Cuerpo de Bomberos, María José Marcos. Este fue el acto más emotivo, pues se depositaron tres ramos de flores, en las tumbas de los bomberos fallecidos en 1944, Miguel Lirola Simón y Pedro Pérez Torregrosa así como un tercero, el funcionario de aviación Antonio Albertu Tejeda, también fallecido en la extinción de ese mismo incendio en la ciudad.
Durante la ceremonia se realizó una pequeña misa ante las tumbas, tras lo cual se depositaron los ramos de flores. El Cuerpo de Bomberos surgió en Melilla en 1925, dependiendo entonces de la Junta de Arbitrios de la ciudad, el embrión del futuro Ayuntamiento, entonces compuesto por militares y civiles. Antes de ello, existía un Cuerpo de extinción perteneciente al Regimiento de Ingenieros.
El suceso que causó la muerte de estas tres personas fue el incendio de la ferretería Cabanillas, ubicada antaño en la calle Sidi Abdelkader, en el barrio Héroes de España. Desde entonces no ha habido que lamentar ninguna pérdida más de efectivos.
La responsable del Cuerpo de Bomberos comentó que a lo largo de esta semana se han llevado a cabo otro tipo de actividades, de carácter interno, como torneos deportivos y concursos gastronómicos. Entre ellos no faltó el concurso de paellas, una actividad que se lleva a cabo en las instalaciones de Bomberos y tampoco faltó la carrera de ascensión a la torre V Centenario, una prueba ya clásica donde los integrantes del Cuerpo deben mostrar su buena forma física.
La celebración terminó con una comida de hermandad en el restaurante V Pino, al que asistió el presidente accidental de la Ciudad, Miguel Marín. Antes de la comida éste resaltó el trabajo y esfuerzo que llevan a cabo todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos y agradeció el esfuerzo contínuo en las distintas labores que llevan a cabo. El espíritu de sacrificio también fue mencionado, en particular debido a la peligrosidad del trabajo que llevan a cabo a diario.
El Cuerpo de Bomberos de Melilla se ha distinguido en numerosas ocasiones al prestar ayuda a los melillenses y también a los marroquíes, en particular hace unos años cuando se produjo el terremoto en la vecina ciudad de Alhucemas así como en las labores de extinción de incendios en el Gurugú. Pero es en Melilla donde realizan su labor habitual. Sus intervenciones más importantes las han efectuado durante las fuertes inundaciones que padeció la ciudad en los años 2008 y 2009 así como en los últimos incendios, en el Polígono Sepes y alguna vivienda del centro de Melilla. En cualquier caso, la voluntad de trabajo y ayuda siempre está presente en sus actuaciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…