Categorías: Medio ambiente

Los Bomberos realizan más de medio centenar de salidas por incidencias por la lluvia

La alerta amarilla provocó fuertes lluvias durante la noche del sábado y la mañana de ayer

 

Los Bomberos tuvieron una noche ‘movida’ el sábado, La llegada del otoño ha sido definitiva este fin de semana. Los melillenses salieron a pasear pensando que aún era verano y las fuertes tormentas sorprendieron a muchos de madrugada. Inundaciones, alcantarillas saturadas y algunos desprendimientos en fachadas fueron las principales incidencias de las primeras lluvias fuertes de la estación. Los efectivos de los Bomberos tuvieron que realizar más de medio centenar de actuaciones.
El sonido del gran chaparrón que cayó en la madrugada del sábado al domingo no dejó indiferente a casi nadie. Los Bomberos aseguraron ayer en declaraciones a El Faro que tuvieron que realizar decenas de salidas a lo largo de la noche. Aunque no pudieron precisar el número, porque los partes no estaban aún listos, recalcaron que los efectivos del turno de noche no tuvieron descanso.
Eso sí, desde el Servicio de Extinción de Incendios aseguraron que no hubo que lamentar ningún daño personal y que la práctica totalidad de las incidencias fueron leves. Inundaciones en garajes y viviendas de una planta o cambios de arquetas que no daban abasto para tragar el agua que caía ‘a jarros’ fueron las principales actuaciones en las que tuvieron que intervenir.
Las primeras horas de la mañana tampoco fueron  tranquilas. Hasta las once de la mañana, momento en el que aproximadamente cesó la tormenta, los Bomberos realizaron una veintena de salidas en nuestra ciudad.  Según se indicaba en el Twitter oficial del servicio de emergencias 112 de Melilla los Bomberos realizaron inspecciones en viviendas afectadas por la lluvia de la Urbanización Minas del Rif y de la calle Sor Alegría para comprobar el estado en el que se encontraban. Asimismo, también tuvieron que acudir al Parque Lobera por el mal estado de un árbol.
El aspecto de la desembocadura del río también servía para hacerse una idea de las intensas lluvias que habían caído durante la noche. A primera hora de la mañana podía verse cómo el cauce tenía un aspecto poco habitual.
A mediodía de ayer las lluvias cesaron, aunque la ciudad se mantuvo en alerta amarilla durante toda la jornada. El riesgo de precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) continuará activo durante toda la semana, aunque en principio no se prevé que las lluvias sean tan fuertes como las de ayer y no habrá alerta.
Las temperaturas se mantendrán estables con máximas que rondarán los 24 grados y mínimas que no bajarán de los 20 grados. La inestabilidad propia de esta época continuará marcando las próximas jornadas en nuestra ciudad y en el resto del país, donde las nubes, la bajada de temperaturas y los chubascos serán la tónica habitual. La época de biquinis, toallas, sandalias y vestidos parece que este año ha pasado definitivamente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace