Los Bomberos han realizado un total de 36 intervenciones por motivos relacionados con el viento (casi dos tercios de las 57 totales) desde el pasado día 23 de febrero a las 8:00 horas, cuando empezó el episodio de alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Ese viernes fue el día en que el viento sopló más fuerte, con rachas de 69 kilómetros por hora, lo que obligó a los Bomberos a acometer diez actuaciones por esta causa. Al día siguiente, sábado, llegó hasta los 60 kilómetros por hora. Un total de 12 actuaciones realizaron los Bomberos. El día 25, domingo, el viento, con rachas de 42 kilómetros por hora como mucho, dio una tregua y no hizo falta intervención alguna.
Al comienzo de la semana, sin embargo, ha repuntado. El lunes alcanzó los 68 kilómetros por hora y los Bomberos actuaron en 11 ocasiones por esta causa, récord de esta serie de día en alerta amarilla. Este martes las rachas han decrecido hasta los 55 kilómetros por hora y, hasta las 14:00 horas, los Bomberos habían tenido que intervenir en tres ocasiones.
La mayor parte de las intervenciones han sido realizadas en las fachadas de edificios o elementos inestables en ellas, como cascotes caídos, ventanas rotas y abiertas golpeando la pared o bidones de agua, pérgolas y otros elementos en las terrazas o azoteas de los edificios.
Dejando aparte los inmuebles, también ha sido necesario durante estos días que los Bomberos retiraran señales de tráfico dobladas por el viento y ramas de árboles caídas o aseguraran algún vallado de obras que se encontraba inestable.
Afortunadamente, en estos percances ninguna persona resultó herida. Eso sí, el episodio ha obligado a un esfuerzo extra, máxime si se tiene en cuenta que los Bomberos sólo disponen en la actualidad de dos vehículos de altura –que son los que más han trabajado estos días en las fachadas y cubiertas de los edificios-, ya que el tercero se encuentra siendo reparado en la península y no llega a Melilla hasta el viernes.
En cualquier caso, está previsto que el aviso amarillo por vientos de componente oeste emitido por la Aemet concluya ya el miércoles. Como colofón del temporal, la previsión es que los vientos soplen con fuerza también hasta los 70 kilómetros por hora.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…