Sucesos y Seguridad

Los Bomberos levantan un camión que había volcado en la rotonda de General Villalba

  • El excesivo peso de la carga desequilibró el vehículo al coger la curva

  • Nadie resultó herido en el accidente

Una unidad de Bomberos se desplazó ayer hacia la salida de la rotonda con la calle General Villalba tras recibir una llamada para atender un camión accidentado. El vehículo había volcado al tomar la curva de la glorieta, presumiblemente por el peso excesivo de la carga y la velocidad a la que circulaba que lo desequilibró al girar en la rotonda.

Según explicó el Cuerpo a El Faro, nadie resultó herido, tampoco el conductor, por lo que calificó los hechos de una actuación de poca importancia.

A primera hora

Los Bomberos se desplazaron al lugar del accidente sobre las 09:00 horas de ayer. Un total de seis efectivos acompañados de un sargento y un cabo atendieron la llamada de emergencia. Para poder levantar el camión ligero primero tuvieron que sacar uno a uno los cuatro palés cargados con bombonas de aceite, que se desplazaron al coger la curva y volcaron el vehículo.

Una vez retiraron toda la carga del remolque, enderezaron el camión con un cable y una autobomba que permitió levantarlo.

La operación duró un total de 45 minutos, tiempo en el cual el tráfico apenas se vio afectado por la escasa afluencia de vehículos a esa hora en la zona. De acuerdo con el equipo de Bomberos, su rápida actuación evitó que el tránsito de otros automóviles se viera afectado por más tiempo a lo largo de la mañana.

Desperfectos

Un primer examen realizado por los Bomberos señaló que la carga no habría sufrido ningún daño o desperfecto con el golpe de la caída. Por otro lado, el camión recibió un golpe lateral en la zona del copiloto, haciendo que esta área quedara magullada por la caída y el choque contra el suelo.

El único desperfecto remarcable lo sufrió la caja de carga del remolque, que quedó desplazada de su posición original y hubo que reorientar su dirección y afianzar el enganche a la cabina de conducción.

Una vez el camión fue enderezado en la carretera, se corrigieron estos desperfectos y se subió de nuevo la carga, se comprobó que arrancaba y circulaba correctamente. No obstante, el piloto realizó los trámites pertinentes para dar parte a la aseguradora del vehículo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace