Los bomberos han tenido que intervenir durante horas desde la madrugada de este pasado jueves en la extinción y refresco del incendio ocurrido en la planta incineradora, según han señalado fuentes oficiales de la Ciudad Autonoma. Según sus datos, fue sobre las cinco y media de la madrugada cuando se recibió el aviso y se procedió a un primer control del fuego con una dotación de bomberos y un mando. Los trabajadores de la planta se quedaron como responsables de las labores de enfriamiento.
Sin embargo, el incendio volvió a reavivarse en la mañana del jueves. Ello motivó que el turno de bomberos entrante tuviera que continuar con los trabajos de extinción, que se prolongaron por espacio de todo el día. Ante la imposibilidad de extinguir las llamas con los métodos de sofocación por inundación con espuma, el servicio se vio en la obligación de trabajar directamente con agua.
El incendio en cuestión necesitó que se removieran toneladas de basuras para su completa extinción, con lo que los bomberos tuvieron una dura jornada de trabajo. En total intervinieron 21 bomberos-conductores en diferentes turnos, así como dos mandos. Fue necesario incluso realizar distintos relevos en las tareas de apagado del incendio, que se dio por concluido la madrugada de este viernes con un total de 19 horas de intervención.
Por ello, el consejero de Seguridad Ciudadana, Daniel Ventura, ha querido dejar constancia de su felicitación a todos los efectivos del servicio de bomberos que participaron en este gran operativo.
Otras fuentes consultadas por El Faro señalaron al respecto de este incendio de que las llamas se originaron muy posiblemente por la descomposición de los residuos orgánicos depositados en la planta incineradora, que actualmente estaría en situación de parada técnica. Se habría producido lo que se conoce como "combustión espontánea". De ahí que las llamas de reavivaran en varias ocasiones y fuera tan complicado sofocarlas.
Los bomberos trataban de controlar los distintos focos con espuma para después remover y extinguir. Los intervinientes encontraron muchos productos cuya combustión dificultaban los trabajos, sobre todo por la falta de visibilidad y la toxicidad que había en el ambiente. Dadas las circunstancias se trabajó según lo establecido en el nivel 1, es decir, traje de incendio estructural y equipos de respiración autónomos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…