El incendio tuvo lugar en la calle Comandante García Morato y no causó daños personales.
Los Bomberos sofocaron alrededor del mediodía de ayer un incendio que se declaró en la cocina de una vivienda de la calle Comandante García Morato, en el barrio Industrial.
El fuego se produjo, al parecer, porque uno de los propietarios de la vivienda se dejó encendida la freidora. Según fuentes de los Bomberos consultadas por El Faro, los dueños del piso se encontraban almorzando y, al extenderse las llamas, llamaron rápidamente al Cuerpo.
Las mismas fuentes manifestaron que el fuego sólo afectó a la cocina y no se propagó por otras estancias de la vivienda afectada, que se encuentra en la segunda planta del edificio.
Tareas de extinción
Los Bomberos explicaron a este periódico que las tareas para sofocar el fuego se llevaron a cabo “a través del interior del portal”. De esta manera, no fue necesario que los miembros del Cuerpo accedieran a la vivienda por la fachada, sino que introdujeron las mangueras por el interior del edificio hasta alcanzar el piso afectado por el fuego.
En el exterior, el coche escala únicamente fue utilizado para revisar si había personas en las viviendas contiguas a la afectada.
Los Bomberos confirmaron que el fuego se extinguió sin problemas y que no hubo que las personas que estaban en el piso no sufrieron ningún daño.