Sucesos y Seguridad

Los Bomberos extinguen un incendio en un piso del barrio Primo de Rivera

  • El fuego se originó en un dormitorio de la vivienda, donde se encontraba sola una mujer mayor

El Cuerpo de Bomberos acudió ayer a un piso situado en la calle Falangista Antonio Bermejo, en el barrio Primo de Rivera, para extinguir un incendio que se había originado en una vivienda habitada por una mujer mayor. Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:00 horas, cuando la unidad de Bomberos recibió una llamada de alerta, según explicó un miembro del Cuerpo a El Faro.

Los profesionales se personaron inmediatamente en el lugar y evacuaron el inmueble debido a la gran humareda producida por el incendio de un colchón.

La combustión de un colchón forzó el desalojo

de los vecinos para ventilar el inmueble

De acuerdo a esta misma fuente, el fuego se inició en el dormitorio de la vivienda y, aunque no se extendió a otras zonas del piso, generó gran cantidad de humo por la combustión de este colchón y parte del mobiliario adyacente. Las causas que provocaron el incendio se desconocen.

Sin daños personales

El fuego se originó en la vivienda de una mujer mayor, que se encontrada sola en el momento del suceso. Según el Cuerpo, no hubo que lamentar daños personales, por lo que el fuego habría afectado únicamente al piso, derivando en desperfectos de carácter material.

La actuación de los Bomberos duró cerca de una hora, tiempo en el que también evacuaron a los vecinos para evitar riesgos.

  • Desconocen las causas del fuego en el colchón

El incendio de la vivienda del barrio de Primo de Rivera se originó en el dormitorio principal del domicilio al incendiarse el colchón de la cama. El equipo de Bomberos desconoce las causas que provocaron el fuego en esta habitación y señalan a circunstancias fortuitas. Los profesionales evacuaron a la mujer mayor, que se encontraba sola en el domicilio en el que vive con su hijo, en el momento del accidente, y pasaron a extinguir el incendio del mobiliario de la habitación.

La combustión del colchón produjo gran cantidad de humo, lo que forzó a los bomberos a desalojar el inmueble para evitar que los vecinos, aún estando a salvo de las llamas, padecieran algún tipo de intoxicación con el humo. La humareda generada obligó al Cuerpo a realizar medidas especiales de ventilación para garantizar la respirabilidad del aire del edificio. Una vez restablecieron las condiciones óptimas y la seguridad del inmueble, los inquilinos regresaron de nuevo a sus domicilios.

  • Falta de unidades para atender dos incidentes al mismo tiempo

El Cuerpo de Bomberos recibió otra llamada de emergencia mientras acudía a sofocar el fuego en el inmueble del barrio de Primo de Rivera. Sin embargo, la actual dotación del equipo no permite atender más de un incidente al mismo tiempo, por lo que esta segunda llamada quedó retenida hasta que los Bomberos acabaran su actuación. Esta alerta requería a los efectivos para auxiliar a una persona mayor en una vivienda. No obstante, minutos después avisaron de nuevo a los Bomberos que el problema ya había sido solucionado gracias a un familiar del afectado que acudió al domicilio.

Desde la Asociación Profesional de Bomberos (APB) de Melilla se ha denunciado en múltiples ocasiones la falta de unidades para hacer frente a más de un incidente simultáneo, como sucedió ayer. Así lo comunicó a este diario Paco Sánchez, bombero perteneciente a esta entidad, quien denuncia las “graves deficiencias” que padece la estación de Bomberos a todos los niveles, tanto por la falta de personal como de material para atender las urgencias que puedan sucederse de forma paralela.

Sánchez aseguró que la actual dotación del parque es muy pequeña y la falta de recursos puede llevar al desarrollo de siniestros por no poder atenderlos de la forma que es debido. Asimismo, este bombero lamentó que desde la APB llevan años reclamando la ampliación de efectivos a la administración correspondiente sin ningún tipo de éxito o respuesta.

Hasta la fecha, lo único que sabe Sánchez acerca de una posible ampliación de plantilla se reduce a la cobertura de las plazas que quedarían vacantes ante las inminentes jubilaciones de los compañeros que llevan toda la vida trabajando en el Cuerpo. La cobertura de estas plazas todavía no tiene fecha efectiva pero tan solo serviría para relevar a quienes abandonan su puesto por haber alcanzado la edad de jubilación, pero no implicaría un aumento de los efectivos personales tal y como reclaman desde APB.

El bombero criticó que esta falta de personal sólo puede acabar en catástrofe en caso de que sucedan diversas situaciones simultáneas de gravedad y no puedan hacerles frente. Por ello, exigió, una vez más, la ampliación de plazas del parque de Bomberos.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace