La ofrenda tuvo lugar por la mañana, a las 12:00, en el Cementerio de La Purísima, donde reposan los restos de los bomberos Pedro Pérez Torregrosa y Manuel Lirola Simón, además del civil Antonio Albertu Gómez. Los tres fallecieron durante el incendio de la ferretería Hermanos Cabanillas ocurrido el 3 de mayo de 1944.
Este homenaje se viene realizando desde el año 2000 por iniciativa de Antonio Cruz Cabello, cabo del servicio de Bomberos de Melilla, que se interesó por la historia de aquel incendio, investigó y propuso que se pusiera en marcha el reconocimiento.
El propio Cruz condujo el acto, que incluyó la lectura del artículo que en su día publicó El Telegrama informando del siniestro. El vicario espiscopal, Ricardo Rojo, ofició el responso. Se colocaron tres coronas de flores en las tumbas de los tres fallecidos.
El cuerpo de Bomberos de Melilla fue creado en marzo de 1913 y el 8 de abril de 1914 el general Villalba pasó revista a la unidad, mandada entonces por el capitán de ingenieros Moreno Lázaro.Almuerzo
La comida de confraternización, a la que acudieron diversas autoridades de la Ciudad Autónoma, tuvo lugar en el restaurante el V Pino. Durante su transcurso se entregó un obsequio a todas las mujeres asistentes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…