Los Bomberos tuvieron ayer una mañana ajetreada con la consecución de tres incendios, dos de ellos prácticamente simultáneos y en los que estaban involucrados un total de tres vehículos. El primer fuego se registró en un cuadro eléctrico sobre las 04:54 horas de la madrugada, en la calle Teniente Montes Tirado. Una dotación completa del Cuerpo se presentó tras recibir la llamada del 112 y sofocó el incendió, que tan sólo generó daños materiales.
Sobre las 07:32 horas, los Bomberos acudieron a otra llamada de emergencia, esta vez por el incendio de dos vehículos en la calle Paseo de las Rosas, vía próxima a la zona de las naves. Según declaró el Cuerpo a este medio, los automóviles ardieron con gran rapidez a pesar de que la dotación apenas tardó unos minutos en llegar al lugar. Por ello, sospechan que este fuego podría haber sido provocado, aunque no hallaron a nadie en las inmediaciones durante las labores de extinción de los incendios, en los que tampoco hubo daños personales.
De acuerdo con los Bomberos, el tiempo medio para apagar un incendio de estas características es de prácticamente una hora. Mientras los profesionales estaban inmersos en esta actividad, casi media hora más tarde, sobre las 08:10 horas de la mañana, recibieron otra llamada de emergencia para apagar el incendio de otro coche ubicado en la calle Tadino de Martinengo, junto al Patio Sevilla. Este nuevo aviso casi simultáneo les obligó a trabajar a marchas forzadas para desplazar otra dotación y evitar la propagación de las llamas a otros vehículos o prevenir el daño en transeúntes. El fuego en este todoterreno también podría haber sido intencionado.
Contenedor quemado
Además de estos vehículos incendiados, a media tarde los Bomberos tuvieron que desplazarse hasta la calle General Pareja para apagar un contenedor de cartonaje y papel en llamas. Dadas las características de este fuego, se deduce que fue provocado, según explicaron los profesionales a El Faro.
La tarde siguió animada para el Cuerpo, que acudió sobre las 15:00 horas a la calle General Picasso al recibir un aviso por humo en los garajes de Averroes. Una hora más tarde, una dotación de Bomberos se presentó en la calle Del Bierzo tras recibir una alerta por caída de cascotes de un edificio que podían herir a los viandantes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…