Sociedad

Los bomberos afinan su actuación en caso de accidente de tráfico con un simulacro

  • La exhibición recreó el choque de dos vehículos y puso a prueba la habilidad de los agentes para rescatar a los heridos

  • La simulación incluyó el descenso de un obrero colgado en una cornisa

El Cuerpo de Bomberos de Melilla activó ayer un simulacro de rescate y evacuación de heridos en un accidente de tráfico, simulado en el descampado tras la Jefatura Superior de Policía y colindante a la plaza Multifuncional.

Este ejercicio se celebró justo un día después de la multitudinaria marcha por Carlos Huelin, un ciclista melillense que murió atropellado por un conductor que triplicaba la tasa de alcohol el pasado 5 de marzo. El homenaje por Huelin reunió alrededor de 3.000 personas y denunciaron que Melilla es la región española en la que más accidentes de tráfico se producen por cada 100.000 habitantes.

La simulación formó parte de las actividades programadas por las jornadas de puertas abiertas que se celebraron el sábado en el parque de Bomberos de la ciudad y recreó el choque de dos vehículos.

Esta práctica puso a prueba la habilidad de los agentes para rescatar a los heridos en el menor tiempo posible. Los profesionales activaron el protocolo de emergencia y utilizaron las herramientas necesarias para retirar el chasis de los coches, uno de ellos bocabajo, y poder evacuar a las víctimas en una camilla con la que fueron transportados  hasta la ambulancia.

Los bomberos también llevaron a cabo el rescate de un obrero que se encontraba colgado en la cornisa de un edificio cercano a la plaza. Un equipo formado por cuatro agentes subió a la azotea con arneses y cascos para efectuar el descenso del operario sin riesgo alguno.

El principal objetivo de estas dos prácticas fue mostrar al público que los bomberos no solo apagan incendios, sino que también desempeñan labores mucho más complejas, como la evacuación de heridos en accidentes de tránsito o el rescate de personas en circunstancias extremas, como fue el caso del obrero que colgaba de las alturas.

No obstante, la exhibición terminó con la sofocación del fuego producido sobre los dos vehículos accidentados. Los bomberos incendiaron ambos coches para mostrar a los asistentes la técnica y los materiales utilizados en su extinción, como es el caso de agua a presión y una espuma especial.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace