Sociedad melillense

Los bares, satisfechos con su trabajo en la Fiesta del Cordero

Los bares de Melilla han trabajado bastante bien durante estos días de la Fiesta del Cordero según se desprende de las declaraciones que algunos propietarios han realizado a El Faro.

Así, por ejemplo, Miguel Marta, de La Flaca, cerró el domingo, pero el lunes sí abrió y la faena fue “muy bien”, según ha destacado. El propietario del local ha indicado que “hubo bastante trabajo, porque es un día en que el 90 por ciento de la restauración está cerrada”, así que acude gente y resulta hasta “duro”, ya que, durante estos días, y como algunos negocios no están abiertos, tienen “clientes que no son los habituales”. “Pero estuvo todo muy bien: tanto el desayuno, como la comida, como la cena”, ha añadido.

Lo mismo ha dicho Francisco López, de la cafetería Kursaal, que también estuvo cerrada el domingo y abrió el lunes al mediodía, por la tarde y por la noche, y, según López, “hubo bastante trabajo”.

Desde la cafetería Arábica, en la plaza Menéndez Pelayo, son de parecida impresión, sobre todo “comparado con los dos años pasados, que fueron muy tristes”. En este caso, como el domingo les tocaba el día de descanso, aprovecharon para cerrar también el lunes, aunque, como manifestaron, cada Pascua suelen descansar dos días.

Aun así, como nunca llueve a gusto de todos, en la cafetería Rossy, en la calle General O’Donnell, Evaristo Portillo ha declarado que “siempre” se nota, especialmente si coincide con las vacaciones, y más porque mucha gente se ha marchado a Marruecos a pasar estos días. En su caso, como de costumbre, ha cerrado los festivos.

En este sentido, cabe apuntar que algunos bares se toman sus vacaciones durante estos días y los días inmediatamente posteriores. Tal es el caso del bar Castelar, que abre el viernes, y el Centro Hijos de Melilla, cuyo bar volverá a funcionar el próximo martes, día 19. No obstante, lo que es el centro sí permanece abierto hasta entonces para los socios.

El verano

Por lo que se refiere al verano, hay división de opiniones entre los propietarios de los establecimientos consultados por este periódico. Así, Portillo ha manifestado que va “bastante bien, la verdad, a dios gracias”. “Con bastante movimiento y no nos falta clientela”, ha añadido, si bien ha reconocido que “escasea, por desgracia, la gente de fuera”. La cafetería Arábica también está funcionando bien, según cuentan, aparte de con su clientela habitual, con gente que no es de Melilla, mayormente de la península.

Por el contrario, López, desde la cafetería Kursaal, sí lo está “notando un poco flojo”. En su opinión, se junta que hay gente de vacaciones, que la frontera se ha abierto y muchos ciudadanos han salido a Marruecos, por lo que no prevé un trabajo excesivo durante los meses de julio y agosto. Tampoco puede contar, según ha dicho, con los no melillenses, pues solamente se acercan al lugar los policías que vienen a trabajar durante el verano. Ellos más “las cuatro personas que se quedan y no se van de vacaciones, que vienen a tomar café, una pizza o una hamburguesa”. “Esa es la gente que tenemos ahora mismo”, ha subrayado.

Desde La Flaca, Marta ha diferenciado entre el mediodía –“un poquito flojo, porque en la Plaza de las Culturas el sol pega fuerte y deberían poner unos tolditos o algo”- y las noches, que, según ha dicho, están “muy bien”, porque en la zona se está “muy fresquito” y, además, cuenta con la ambientación de la muralla de Melilla la Vieja, “cuyo marco es incomparable”. Según ha manifestado, el otro día estaba hablando con su mujer que está viendo a “mucha gente de fuera”, más de la península que extranjeros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace