Con casi 100 años, Isabel Díaz recibe hoy un homenaje como ‘Abuela de Melilla’ en la gala que cierra la Semana del Mayor.
Un gran número de colectivos de mayores se dio cita ayer en la merienda que había organizado la Viceconsejería del Mayor. Más de 200 personas disfrutaron de un espectáculo de bailes latinos que fue ofrecido por varios grupos de bailarines locales. Bachata, salsa y merengue, entre otros géneros, sonaron para las parejas de melillenses que demostraron su habilidad con los pasos de baile. En pareja y en grupo, ofrecieron un bonito ‘show’ para los mayores de la ciudad.
Asociaciones de vecinos de todos los barrios y club de jubilados de Melilla fueron los protagonistas de esta merienda celebrada en el Tryp Melilla Puerto.
Pero no es la única actividad que se llevó a acabo ayer con motivo de la Semana del Mayor. Un grupo numeroso de personas de la tercera edad asistió a una conferencia ofrecida por varias ONG de Melilla. Cáritas, Voluntariado de Mayores, Cruz Roja y Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer hablaron sobre los beneficios que tiene para la sociedad que las personas mayores se incorporen a labores de voluntariado.
Estas entidades explicaron que los conocimientos y la experiencia de las personas de ‘mayor edad’ son recursos que pueden utilizar para ayudar a melillenses que se encuentran en una situación social complicada o que presentan algún tipo de necesidad.
Por otro lado, la Viceconsejería del Mayor informó de que continúa abierta la exposición de trabajos artísticos y manualidades en el Tryp Melilla Puerto. Se puede visitar en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas.
En esta muestra han participado muchos mayores de la ciudad que realizan talleres artísticos y de artesanías en el Centro Social de Mayores, el Centro Asistencial, el Centro de Día del Comedor San Francisco y Aulas Culturales. Muñecas fofuchas, marcos para fotografías, objetos de barro, figuras de lana y un sin fin de cuadros son parte de los trabajos que pueden admirarse en esta muestra.
Las actividades de la Semana del Mayor finalizan hoy con la comida de gala. Unas 600 personas disfrutarán, no sólo de una rica comida, sino de la actuación del cantante Fran Bravo, “muy querido por los mayores”, según explicó la viceconsejera de este área de la Ciudad, Carmina San Martín.
Además, en esta gala se realizará el homenaje a Isabel Díaz. Se la nombrará ‘Abuela de Melilla’. Díaz cumplirá en unos días 100 años y reside en el Centro Asistencial. Estará acompaña de su familia que se muestra muy orgullosa de este reconocimiento.