{jathumbnail crop="undefined" /}{jathumbnail crop="undefined" /}Obligados a ganar La UD Melilla no puede fallar ante un equipo virtualmente descendido ‘Play off’ Los unionistas deben aprovechar el pinchazo del Cádiz CF para igualarlos.
La UD Melilla se enfrenta en la matinal de hoy, a las 12:00 horas en el Municipal de La Hoya, al Jumilla CF en partido correspondiente a la jornada trigésima del Grupo IV de la Segunda División B.
Los azulinos no pueden fallar ante el farolillo rojo del Grupo por lo que el margen de error es nulo ante un equipo que se ha mostrado como el peor anfitrión de la competición. El Jumilla CF sólo ha sido capaz de sumar nueve puntos en los 14 partidos disputados en su feudo. Ante una afición ruidosa, venida a menos, han vencido en dos ocasiones; empatado en otras tres y perdido nueve veces, con un ínfimo bagaje en cuanto a la faceta realizadora en la que ha anotado 10 goles y encajado 21 tantos.
Con estos números está claro que el representante de la localidad vinícola es, virtualmente, equipo de Tercera División. Y es que el club jumillero pasa por uno de los peores momentos de su historia en una temporada llena de vicisitudes y contratiempos. Las negociaciones con un grupo inversor que podía haber arrojado luz al futuro de la entidad murciana se vinieron abajo por lo que ya sólo queda esperar a que las matemáticas confirmen el descenso de categoría. El trasiego continuo de inquilinos en el banquillo blanquiazul, con un auténtico carrusel de entrenadores, ha favorecido la poca estabilidad en la que se ha visto inmerso el equipo murciano que se vio afectado también por la marcha de varios jugadores importantes de la plantilla. A la marcha de Óscar Cano, entrenador que inició la competición, le sucedió la de Manolo Sánchez, sustituto del anterior, que a su vez fue relegado en la dirección técnica por Joaquín Poveda que ha sido el último en ser cesado. Fran Díaz, hasta ahora preparador físico del equipo, es el nuevo responsable técnico del rival azulino.
Un rival al que la UD Melilla ya se ha enfrentado en dos ocasiones esta temporada y en ambas salió victoriosa. La primera fue con motivo de las eliminatorias de la Copa del Rey, disputada en el mismo escenario de hoy, donde Chota anotó el 0-1 en el primer minuto de la prórroga ya que el tiempo reglamentario concluyó con empate a cero; y el segundo enfrentamiento entre ambos se produjo en la jornada undécima, el 31 de octubre del pasado año, que concluyó con una aplastante victoria azulina por cuatro goles a cero. Cristian Castells abrió el marcador y Andrés Ramos y Carlos Ruiz por partida doble, redondearon el triunfo en un partido jugado con el piso muy rápido por las lluvias caídas y en el que el Melilla desarboló por completo al cuadro murciano con un fútbol de muchos kilates.
Las diferencias son abismales entre ambas escuadras y el recorrido tan dispar como acordes a los presupuestos que barajan las dos entidades. El cuadro local, que viene ejercitándose tres veces a la semana, no podrá contar con los servicios de Juanjo Martínez ni con los de Gonzalo. Los dos castigados por el Juez de Competición con dos partidos el primero y uno el segundo por lo que Fran Díaz dispone de once jugadores de la primera plantilla y el resto del filial.
Por su parte, la UD Melilla tiene muy claro que el triunfo es el único resultado válido que puede darse en la matinal de hoy por lo que espera alcanzar los 50 puntos a la finalización del choque y que significaría seguir inmersos en la lucha por los puestos de privilegio.
“El de hoy es un partido complicado. Es de los denominados partido trampa en el que estamos obligados a ganar y así trataremos de hacerlo”, aseveró García Tébar en la previa al choque. “Tengo muy claro que si ganamos al Jumilla, llegaremos a las dos últimas jornadas con verdaderas opciones de meternos entre los cuatro primeros”, completó el técnico azulino.
Así las cosas, el plantel unionista ha trabajado durante la semana de manera concienzuda los diferentes aspectos, incluido el de la motivación, para no dejar cabo suelto ni lugar a la sorpresa.
En cuanto al capítulo de bajas, García Tébar no podrá contar con David Vázquez, Amarito y Honorio, que siguen evolucionando de manera favorable de sus respectivas lesiones. El resto del plantel está en perfectas condiciones. Con todo ello, los elegidos por el técnico manchego para formar parte de la expedición que partió ayer a las 11:10 horas rumbo a Almería, son los siguientes: Dorronsoro, David Sánchez, Llamas, Mahanán, Javi Herreros, Sergio Rodríguez, Carlos Ruiz, Chimo Enguix, Guille Roldán, Víctor Bravo, Chota, Andrés Ramos, Nacho Aznar, Hans Dibi, Zamorano y Az.
El regreso de los azulinos está previsto para el mediodía del lunes, teniendo previsto llevar a cabo una sesión recuperatoria.
El árbitro Vicente Gil Coscollá, perteneciente al Colegio Valenciano, será el encargado de dirigir la contienda.