Los azulinos aprietan el acelerador

Jornada festiva. Decenas de jóvenes melillenses, aprovechando el día no lectivo, se pasaron por el estadio Álvarez Claro para conocer a sus ídolos, charlar y hacerse fotos con ello.

La plantilla azulina no baja la intensidad de cara al partido ante el Marbella. Con los niños del fútbol base como testigos, realizaron ayer una exigente sesión táctica preparatoria para el partido del sábado, que les enfrentará a domicilio al líder del Grupo IV, el Marbella.

El entrenamiento comenzó con un buen calentamiento en el Anexo. Mientras que los guardametas realizaban una serie de ejercicios individualizados con Mohamed en el campo principal, el resto de futbolistas, antes de bajar con ellos, llevaban a cabo una serie de rondos para acabar de entrar en calor.

Ya abajo, y reclamados todos por Josu Uribe, comenzaba una minuciosa sesión táctica donde se ponían en juego los conceptos que previamente se habían señalado en la proyección de vídeo matinal. Conocidos los puntos a penalizar de los marbellíes, Uribe los intentó trabajar hasta la extenuación, antes de quedar satisfecho y finalizar con un partidillo a medio campo.

Los niños asistentes al acto de puertas abiertas que había organizado el club esperaron pacientemente a que finalizara el entrenamiento, y cuando Josu hizo sonar su silbato, no dudaron en saltar al verde para saludar a los jugadores.

Puertas abiertas

De este germen de pasión, hacer crecer una afición que pueble y sustente las gradas del Álvarez Claro y a su equipo. Ese era el principal objetivo de esta jornada de puertas abiertas, y a tenor de lo observado, parece haber sido un rotundo éxito. Los más pequeños de la ciudad se mostraron entusiasmados con la posibilidad de pisar el césped donde sus ídolos juegan, de tocar con ellos el balón, de abrazarlos.

En la mañana de ayer, los chavales que pasaron dieron a los jugadores del club toda una lección de pasión y sentimiento por los colores, algo que seguro insuflará de moral al equipo para su visita al líder de la competición. Esta afiliación sincera y espontánea no hace sino corroborar que, poco a poco, la gente vuelve a interesarse por la U.D. Melilla, a esperar que llegue cada fin de semana para ver un nuevo partido. Al menos así lo expresaron varios de los asistentes al acto realizado en el Día de la Fiesta Nacional.

Decenas de jóvenes, aprovechando la jornada no lectiva programada para ayer,  fiesta del Pilar, se pasaron por el estadio para ver de cerca un entrenamiento de la U.D. Melilla y poder charlar con los jugadores. Se hicieron fotos con todos ellos, pero sin duda el favorito de los allí asistentes fue el surcoreano Kiu, que pese a lo poco que lleva en Melilla, ya se ha metido al público en el bolsillo con su particular carisma.

Bonito día, sin duda, que han agradecido los integrantes del vestuario azulino, que según han expresado en redes sociales, se han emocionado mucho al sentir el apoyo y cariño “de los aficionados unionistas del futuro”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace