La Unión Deportiva Melilla retorna a la competición visitando el feudo de un rival del que se espera un mayor rendimiento del que ha ofrecido hasta ahora como es la UD Ibiza-Eivissa, equipo que ocupa la novena posición en la clasificación general del Grupo IV con 25 puntos de los 54 disputados hasta la fecha, gracias a un balance en el que cuenta con 7 victorias, 4 empates y 7 derrotas; y un bagaje realizador en el que figura con 17 goles a favor y otros 17 en contra.
La escuadra insular es el décimo segundo mejor equipo del Grupo cuando ejerce de anfitrión, gracias a un balance en el que ha sumado 13 puntos de los 27 que ha disputado tras acumular 4 victorias, 1 empate y otras 4 derrotas; además de un bagaje goleador en el que cuenta con 10 tantos a favor y 7 en contra. Ángel Rodado, con cinco goles, es la máxima referencia en el ataque del conjunto que dirige Andrés Palop, seguido de Sergio Cirio con cuatro.
El partido entre isleños y norteafricanos llega en un momento de dinámicas diferentes, puesto que los anfitriones encadenan cuatro jornadas sin perder y los visitantes dos derrotas consecutivas después de sumar tan solo un punto de los últimos nueve disputados.
La UD Melilla tratará de retornar a la senda del triunfo para seguir ocupando uno de los puestos nobles de la clasificación después de desaprovechar un buen colchón de puntos y perder el liderato tras cerrar el año encajando una inesperada derrota ante el Real Murcia.
Además, el equipo que dirige el técnico catalán Luis Carrión necesita recuperar sensaciones y despejar dudas de cara al inicio de la segunda vuelta del campeonato que también afrontará lejos del Municipal Álvarez Claro en tierras del Poniente almeriense frente al CD El Ejido 2012.
Habrá que ver cómo ha evolucionado la enfermería unionista para saber si el técnico azulino podrá contar con todos sus efectivos a los que se ha sumado esta semana el exterior zurdo Héber Pena, que llega procedente del Murcia y que también era pretendido por la UD Ibiza-Eivissa.