Un grupo de este colectivo se manifestó con el apoyo de los principales sindicatos locales.
Un grupo de auxiliares de Enfermería, Enfermeras y celadores del Hospital Comarcal se concentró en la mañana de ayer a las puertas del Ingesa para denunciar lo que ellos consideran “un cruel engaño”. Y es que dicho colectivo aseguró que a todos aquellos trabajadores que tenían un contrato de interinidad se han visto perjudicados “de lleno” por los recortes ministeriales.
“El Ingesa compró los terrenos para construir el nuevo Hospital Universitario y aumentar la capacidad asistencial, pactando que el personal del Hospital Militar se integrase en el Ingesa”, manifestó la portavoz de este colectivo, Carmen Rando, “sin embargo, la intención era amortizar puestos de trabajo, como si al Comarcal le sobrara personal, cuando todos sabemos que no es así”, añadió.
Por tanto, con el apoyo de los principales sindicatos de la ciudad, demandaron al Ingesa que abandone sus “mentiras y traiciones”.
Contestación
Por su parte, el Ingesa, en nota de prensa, remarcó que la incorporación de los efectivos procedentes del Hospital Militar no ha supuesto el desplazamiento de ningún profesional.
Además, también se aseguró que ha cumplido los compromisos adquiridos en relación a la consolidación de empleo que ha supuesto la adquisición de fijeza en los profesionales que han superado este proceso selectivo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…