-
Durante este pasado fin de semana se han conocido los campeones de las distintas categorías tanto en kumite como en katas
Durante este fin de semana ha tenido lugar en el pabellón Polideportivo Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de Karate que la Federación Melillense de Karate organiza cada año con el patrocinio de la Ciudad Autónoma de Melilla. El evento comenzó a las 17:10 horas de este pasado sábado con cuarenta y cinco karatecas siendo la entrada libre y gratuita. Los más pequeños volvieron a competir en kumite tras las buenas actuaciones en eventos anteriores. Hay que señalar que durante el transcurso del torneo se ofreció una exhibición de Kobudo (armas tradicionales de Okinawa) a cargo del maestro Ángel Martínez, 6º Dan de Kobudo, 5º Dan de Karate y director del departamento melillense de Kobudo.
Dicho maestro, el viernes tarde y sábado por la mañana impartió un curso de Kobudo en la sala de aerobic del pabellón. El viernes por la tarde se dedicó al trabajo del BO (palo largo) principalmente dirigido a los diferentes profesores de los distintos clubes. El sábado por la mañana se continuó con diferentes aspectos de este arte para todos los asistentes, explicando trabajos por parejas que pueden ser transferibles al mismo karate.
Una vez más hay que agradecer a la Consejería de Deportes, al personal de las Instalaciones deportivas, a los colaboradores de la federación y a sus deportistas, por el esfuerzo e interés demostrado en este evento.
Con el paso de las competiciones se está viendo como el nivel de cada uno de los deportistas de nuestra ciudad está creciendo de manera muy importante.