Este sábado la Federación Melillense de Judo organizará los Campeonatos infantil, cadete, júnior y senior Ciudad Autónoma de Melilla 2016, que se desarrollarán en el parquet del pabellón Javier Imbroda, a partir de las 17:00 horas.
Las normas de esta competición autonómica se regirán según las de la Real Federación Española de Judo.
Los pesos iran desde los -36 hasta +66, en la categoría de infantil con una duración de los combates de tres minutos; en cadetes iran desde los -50 hasta + 90 kilogramos y cada uno de los combates, como en la anterior categoría, durarán tres minutos y por último, en junior/senior los pesos estarán entre los -50 y los + 100 kilos, y el tiempo de duración del combate será de cuatro minutos.
La competición deportiva dará comienzo a las 17:00 horas para los infantiles y en intervalos de 15 minutos entrarán en escena las demás categorías que entren en liza como son cadete, junior y senior, por este orden.
El director del campeonato será Bernardo López. El pesaje de todos los competidores inscritos se llevará a cano en el Gimnasio Príncipe Felipe en la tarde de mañana, estando citados todos los judokas a partir de las 18:00 horas, siendo de obligatoriedad la presencia de todos ellos si desean estar presentes en la competición que se desarrollará este próximo sábado, estando fijado el final del pesaje para las 19:00 horas.
Por último, hay que destacar que en esta competición autonómica tomarán parte deportistas pertenecientes a la disciplina del Club Minerva y el Gimnasio Príncipe Felipe.
La mayoría de los competidores que entrarán en competición buscarán los primeros puestos en cada una de las categorías para meter la cabeza en los seleccionados por parte de la Federación Melillense de esta modalidad deportiva y representar a Melilla en los próximos Campeonatos de España de las diferentes categorías que se celebrarán en próximas fechas a lo largo de la geografía española.
Los judokas melillenses han intensificado todos sus entrenamientos de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a este evento, aunque faltarán deportistas por diferentes motivos, el nivel alto de competitividad está totalmente asegurado y se prevee que haya una igualdad en la mayoría de las categorías que entrarán en escena en la tarde de este próximo sábado, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz.