Los cuatro vehículos, que cumplen la normativa Euro5 EEV, con bajas emisiones gaseosas y acústicas, reforzarán las líneas 1, 2 y 3 · Imbroda asegura que el Gobierno garantizará un transporte público de calidad. Los nuevos autobuses de la COA empezarán a dar su servicio el próximo lunes. Son cuatro, dos de ellos reforzarán la línea 3, que parte del Centro hasta El Real, pasando por Alfonso XIII, uno para la línea dos, que va de la Plaza de España a la frontera de Beni Enzar, y el último para la línea 1 que parte igualmente de la Plaza de España y termina en los Altos del Real. Se trata de los vehículos más ecológicos y sostenibles de la flota de la COA, con un completo equipamiento que cumple la normativa Euro5 EEV (Vehículo Ecológicamente Reforzado) y con bajas emisiones gaseosas y acústicas.
Los responsables de la empresa presentaron los nuevos vehículos al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a cuyo acto también acudieron los consejeros de Economía y Seguridad Ciudadana, Daniel Conesa y Francisco Javier Calderón.
Gracias al convenio suscrito entre la Ciudad y la COA, se han podido comprar estos nuevos vehículos, que vienen a modernizar y ampliar la flota de autobuses de la empresa, con una inversión de 660.000 euros, de los cuales 390.000 los ha aportado el Gobierno local y 270.000 la propia empresa.
“Una ciudad para vivir”
Los nuevos autobuses tienen unas dimensiones que les permiten circular sin problemas por la ciudad, con 2,55 metros de ancho y 10,79 de largo. Todos ellos son accesibles para personas con movilidad reducida, pues están dotados de una rampa de acceso por una de las puertas laterales.
El motor con el que están equipados estos autobuses responden a las normas Euro5 EEV, lo que minimiza el nivel de emisiones por debajo de los límites legales exigibles actualmente y representan, según la COA, “una clara apuesta por la modernización y la calidad del transporte en las ciudades”. Además, sus responsables destacaron que la adquisición de este tipo de vehículos suponen “un esfuerzo de las empresas para contribuir a que el transporte en las ciudades sea más confortable y respetuoso con el medio ambiente”. Se trata pues, de una apuesta clara y decidida, por parte de la COA, por la modernización y mejora de la calidad del transporte público en Melilla y consolidar el concepto de “una ciudad para vivir”.
Por su parte, el presidente de la Ciudad subrayó la importancia de la puesta en marcha de estos nuevos autobuses, que, en su opinión, mejorarán la imagen de Melilla y la calidad del transporte público local. “Aportan una notable calidad en el transporte público y no tienen nada que envidiar a los autobuses de otras ciudades”, apostilló.
Imbroda manifestó su compromiso para mejorar constantemente el transporte público melillense y aseguró que éste siempre estará “garantizado”. Por ello, la Ciudad a través de la Consejería de Economía firma convenios de colaboración con la COA para mejorar el servicio en beneficio de los melillenses, con una flota “digna y de calidad”, enfatizó.
Por último, el mandatario melillense destacó la predisposición de los responsables de la COA a colaborar y hacer sus aportaciones al futuro Plan de Movilidad Sostenible, que está elaborando la Consejería de Seguridad Ciudadana, y que, en su opinión, dará “una nueva dimensión al transporte público melillense y a la forma en que los ciudadanos se mueven en Melilla”, concluyó.