Intentarán evitar actos vandálicos en el Día de los Santos Inocentes. La Consejería de Seguridad Ciudadana ha anunciado que hoy está previsto reforzar la seguridad en la ciudad con el objetivo de evitar los actos vandálicos que con motivo de la celebración del Día de los Santos Inocentes se han registrado otros años por estas mismas fechas.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Calderón, informó ayer de que se va a establecer un dispositivo especial de vigilancia, que va a incidir sobre todo en las zonas de la ciudad “más conflictivas”.
Al igual que en otros años, las líneas de autobuses hacia los barrios periféricos van a contar con escolta policial, con objeto de evitar lanzamientos de piedras que puedan ocasionar daños. Esta clase hechos, que se han sucedido en varias ocasiones a lo largo del año, representan un serio riego tanto para los conductores de los vehículos del transporte público como para los usuarios.
“Vamos a estar atentos a cualquier situación que pueda surgir”, ha aseverado Calderón, quien ha anunciado que el dispositivo especial se completará con policías sin uniforme que estarán supervisando distintas zonas para prevenir conflictos.
El consejero ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no se malinterprete el carácter lúdico de esta celebración, ya que no es lo mismo una inocentada que un acto vandálico que puede tener unas consecuencias trágicas.