Imbroda, El Barkani y De la Peña presidieron el acto militar. Francisco Gámez y Jesús Arias, nombrados artilleros de honor.
La Base Alfonso XIII se vistió ayer de gala para celebrar Santa Bárbara, la patrona de los artilleros. Poco antes de la una de la tarde los miembros del Regimiento de Artillería Ramix 32 formaban en el patio del cuartel a la espera de la llegada de las autoridades civiles y militares que iban a presidir el acto. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el Comandante general, Álvaro de la Peña siguieron el desfile desde la tribuna, junto a una importante representación del Gobierno local.
El acto comenzó, como es habitual, con el comandante general pasando revista a las tropas. Una vez que terminó de reconocer a los militares, llegó el momento de la imposición de las condecoraciones y el homenaje a los artilleros que este año pasarán a la reserva. Además, se nombró Artilleros de Honor a Francisco Gámez y Jesús Arias. Durante el acto se destacó que se trata de dos personas que son ejemplo de espíritu militar, que siempre han expresado muestras de cariño al regimiento y lo han hecho sentir cerca de los melillenses.Tras la entrega de los diplomas que los acreditan como artilleros, ambos aprovecharon para lanzar una salva desde los cañones instalados en el patio del acuartelamiento.
Antes del desfile de vehículos y militares, el coronel Rivera Moreno se dirigió a los asistentes para explicar el origen de la celebración de Santa Bárbara, que se festeja desde hace más de cinco siglos. “Esta tradición compartida por casi todos los ejércitos del mundo la realizamos con la misma devoción y alegría con que lo hicieron las generaciones que nos precedieron. Con ella impulsamos la unión y el compañerismo que aprendimos en la academia”, indicó el coronel. Rivera cerró su intervención pidiendo a Santa Bárbara su amparo en cuantas misiones y acciones tengan que desarrollar en el próximo año y a cambio le ofreció su promesa de servir con la mejor voluntad.
Tras las palabras del coronel, se realizó la ofrenda por los caídos, colocando una corona de laurel al monolito que preside el patio de la base militar. Las salvas de los cañones y las voces de los cientos de militares que se encontraban en el acto cantando al unísono hicieron aún más solemne el momento.
El acto terminó con el desfile de militares y vehículos de artillería. Los presentes tuvieron la oportunidad de ver de cerca gran parte del arsenal armamentístico con el que cuenta el regimiento. Santa Bárbara protegerá a los miembros de la Artillería hasta el próximo año, cuando los cañones volverán a dispararse a lo largo de todo el país para rendir homenaje a su patrona.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…